Netflix es una plataforma de streaming que consigue sorprendernos de vez en cuando. Es cierto que hay películas que deberían de guardarse en un baúl bajo llave y no volver a ver la luz, pero otras, como Las niñas de cristal, acaban siendo una agradable sorpresa que no puedes dejar pasar por algo. ¿Sabes quién es María Pedraza? ¿Has visto Cisne Negro y te ha gustado? Entonces, súbete a este barco conmigo y navega a tierra firme.
Me gustaría empezar diciendo que María Pedraza nunca ha sido una actriz que tuviera en la mira: la vi en La casa de papel, y poco después también en Toy Boy. Por desgracia, sus papeles no le permitían lucirse, y claro, eso acabó pesando mucho en la imagen que tenía de ella.
Con Las niñas de cristal la situación ha cambiado: creo que María Pedraza no solo es una muy buena bailarina como deja ver en Las niñas de cristal, lo nuevo de Netflix. También una actriz notable a la que si le das un personaje creíble y con aristas, puede brillar. Y esto es algo que esta película original de la plataforma de streaming le ha regalado: una nueva oportunidad que, ahora sí, ha aprovechado.
Si aún no te he convencido, toma nota de su sinopsis oficial: "después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida