Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens y David Warner fueron los responsables de provocarnos auténticas pesadillas a todos aquellos que nos adentramos de lleno en el mundo de terror que planteaba 'La profecía' ('The Omen'), un clásico del género con el que únicamente rivalizaba por aquella época 'El exorcista'. Casualmente, poco después de recibir en cines 'El exorcista: Creyente' y decepcionarnos con esta secuela tardía, pero canon, se estrena en cines 'La primera profecía', una precuela de aquella cinta de terror de 1976 de la que se sabe más bien poco.
Como el secretismo que ha rodeado a 'La primera profecía' ha sido gigante, no viene nada mal un artículo de lo más completo en el que voy a repasar algunas de sus claves, incluida la conexión clara y directa que mantiene con 'La profecía'. ¡Aquí vamos!
Arkasha Stevenson, responsable de la sorprendente miniserie 'Nuevo sabor a cereza', está detrás de 'La primera profecía', una precuela de 'La profecía' que nos pone en la piel de una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Sin embargo, a su llegada se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe, al mismo tiempo que descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la mismísima encarnación del mal. Sus sucesos conectarán directamente con la película original 'La profecía'.
Como viene ocurriendo en el cine de terror últimamente, se ha apostado por un reparto bastante poco conocido para reducir el presupuesto al mínimo. El casting está formado por intérpretes como Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson o Bill Nighy, entre otros.
A continuación puedes comprobar por ti mismo cómo luce el primer tráiler de 'La primera profecía', quizás mucho más diferente de la primera entrega de lo que jamás hubiéramos imaginado.
'La primera profecía' se estrena en cines de España el próximo viernes 5 de abril de 2024. Ese mismo día, la película hará su debut en Estados Unidos y en otros tantos mercados internacionales.
Muchos fans de 'La profecía' (1976) se quedaron en el clásico protagonizado por Gregory Peck, pero lo cierto es que se trata de una franquicia bastante más extensa. Eso sí, únicamente 'La maldición de Damien (La profecía 2)' merece la pena, ya que 'El final de Damien (La profecía 3)' y 'La profecía 4: El renacer' son detestables.
En 2006 se intentó recuperar la marca con 'La profecía: Omen 666', pero tampoco es que destacara en nada por sí misma: enésima película de terror que no se atreve a mostrar el lado más oscuro del género. En 2016 se estrenó la serie 'Damien', que probablemente ninguno de nosotros haya visto antes, y ahora es cuando se estrena en cines 'La primera profecía'.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño