'La primera profecía': Fecha de estreno, argumento, reparto y otras claves de la precuela de 'La profecía'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
La primera profecía

'La primera profecía': Fecha de estreno, argumento, reparto y otras claves de la precuela de 'La profecía'

Después de la secuela de 'El exorcista', llega la precuela de 'La profecía'

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens y David Warner fueron los responsables de provocarnos auténticas pesadillas a todos aquellos que nos adentramos de lleno en el mundo de terror que planteaba 'La profecía' ('The Omen'), un clásico del género con el que únicamente rivalizaba por aquella época 'El exorcista'. Casualmente, poco después de recibir en cines 'El exorcista: Creyente' y decepcionarnos con esta secuela tardía, pero canon, se estrena en cines 'La primera profecía', una precuela de aquella cinta de terror de 1976 de la que se sabe más bien poco.

Como el secretismo que ha rodeado a 'La primera profecía' ha sido gigante, no viene nada mal un artículo de lo más completo en el que voy a repasar algunas de sus claves, incluida la conexión clara y directa que mantiene con 'La profecía'. ¡Aquí vamos!

La primera profecía

Argumento de 'La primera profecía'

Arkasha Stevenson, responsable de la sorprendente miniserie 'Nuevo sabor a cereza', está detrás de 'La primera profecía', una precuela de 'La profecía' que nos pone en la piel de una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Sin embargo, a su llegada se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe, al mismo tiempo que descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la mismísima encarnación del mal. Sus sucesos conectarán directamente con la película original 'La profecía'.

Reparto de 'La primera profecía'

Como viene ocurriendo en el cine de terror últimamente, se ha apostado por un reparto bastante poco conocido para reducir el presupuesto al mínimo. El casting está formado por intérpretes como Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson o Bill Nighy, entre otros.

Tráiler de 'La primera profecía'

A continuación puedes comprobar por ti mismo cómo luce el primer tráiler de 'La primera profecía', quizás mucho más diferente de la primera entrega de lo que jamás hubiéramos imaginado.

¿Cuándo se estrena en cines 'La primera profecía'?

'La primera profecía' se estrena en cines de España el próximo viernes 5 de abril de 2024. Ese mismo día, la película hará su debut en Estados Unidos y en otros tantos mercados internacionales.

Otras películas de 'La profecía' (que probablemente quieras olvidar)

Muchos fans de 'La profecía' (1976) se quedaron en el clásico protagonizado por Gregory Peck, pero lo cierto es que se trata de una franquicia bastante más extensa. Eso sí, únicamente 'La maldición de Damien (La profecía 2)' merece la pena, ya que 'El final de Damien (La profecía 3)' y 'La profecía 4: El renacer' son detestables.

La primera profecía

En 2006 se intentó recuperar la marca con 'La profecía: Omen 666', pero tampoco es que destacara en nada por sí misma: enésima película de terror que no se atreve a mostrar el lado más oscuro del género. En 2016 se estrenó la serie 'Damien', que probablemente ninguno de nosotros haya visto antes, y ahora es cuando se estrena en cines 'La primera profecía'.

Contenido relacionado con cine de terror que puede interesarte

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0