Desde hace unos meses, Netflix habilitó una herramienta en la que los usuarios podían consultar cuáles eran las series y películas más vistas en la plataforma en las últimas 24 horas en su país. Una pestaña muy interesante en la que se pueden descubrir como algunas películas triunfan en la plataforma y que se ha convertido en un gran recurso siempre que no se sabe qué quieres ver en un catálogo tan extenso como es el de Netflix.
Y hay una de ellas que está engrosando ahora mismo ese top 10 que está sorprendiendo a todo el mundo. Se trata "El Segundo Nombre", un largometraje de 2002 que está dirigido por Paco Plaza. Esta cinta supuso el debut de Paco Plaza como director, uno de los realizadores de terror más importantes de España que posteriormente traería cosas como la saga "Rec", que también se puede ver en Netflix, o "Verónica", en la plataforma también. Sin embargo, el éxito de esta cinta ha sorprendido tanto a críticos como audiencia.
Y es que, al fin y al cabo, es una película de hace 18 años compitiendo con novedades que llegan al catálogo tras un gran bombo promocional. La película se centra en una joven que quiere averiguar por qué su padre ha decidido suicidarse. Para ello, intentará reconstruir los últimos detalles de su vida para descubrir el motivo que le llevó a tan trágico final. Todo este viaje le reportará algunos secretos tanto de la vida de su padre como de la suya propia para las que no está preparada.
La película está consiguiendo poner en buen lugar al género de terror en España en un catálogo que ahora mismo triunfan las comedias románticas como "Te quiero, imbécil" o "La Otra Sissy" así que merece la pena darle una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura