La sorprendente película de terror española que está triunfando en Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La sorprendente película de terror española que está triunfando en Netflix

Gracias al top 10 de Netflix, se puede ver como una cinta de Paco Plaza desconocida ha irrumpido fuerte en la plataforma

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace unos meses, Netflix habilitó una herramienta en la que los usuarios podían consultar cuáles eran las series y películas más vistas en la plataforma en las últimas 24 horas en su país. Una pestaña muy interesante en la que se pueden descubrir como algunas películas triunfan en la plataforma y que se ha convertido en un gran recurso siempre que no se sabe qué quieres ver en un catálogo tan extenso como es el de Netflix.

Y hay una de ellas que está engrosando ahora mismo ese top 10 que está sorprendiendo a todo el mundo. Se trata "El Segundo Nombre", un largometraje de 2002 que está dirigido por Paco Plaza. Esta cinta supuso el debut de Paco Plaza como director, uno de los realizadores de terror más importantes de España que posteriormente traería cosas como la saga "Rec", que también se puede ver en Netflix, o "Verónica", en la plataforma también. Sin embargo, el éxito de esta cinta ha sorprendido tanto a críticos como audiencia.

Y es que, al fin y al cabo, es una película de hace 18 años compitiendo con novedades que llegan al catálogo tras un gran bombo promocional. La película se centra en una joven que quiere averiguar por qué su padre ha decidido suicidarse. Para ello, intentará reconstruir los últimos detalles de su vida para descubrir el motivo que le llevó a tan trágico final. Todo este viaje le reportará algunos secretos tanto de la vida de su padre como de la suya propia para las que no está preparada.

La película está consiguiendo poner en buen lugar al género de terror en España en un catálogo que ahora mismo triunfan las comedias románticas como "Te quiero, imbécil" o "La Otra Sissy" así que merece la pena darle una oportunidad.

Etiquetado en :

Netflix Pelis Paco Plaza

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0