Todos los fans de Parque Jurásico recordamos a Sam Neill, el actor que interpretó a Alan Grant en la saga y que incluso volvimos a ver en Jurassic World: Dominion. Sin embargo, sus fans estamos preocupados por su estado de salud, sobre todo después de conocer la última actualización: después de haber confirmado hace tiempo que sufría un cáncer de sangre en estadio III, sabemos cómo está siendo el tratamiento médico por el que ha pasado. Y no son buenas noticias.
Sam Neill se puso bajo las manos de un equipo médico experimentado en este tipo de cáncer. Entonces decidieron tratarlo con un raro medicamento que le ha permitido ganar tiempo: el cáncer está en remisión durante 12 meses. Sin embargo, los propios médicos le comunicaron al intérprete que el fármaco dejará de funcionar:
"Sé que lo tengo, pero realmente no me interesa", explicó Sam Neill en una entrevista con Australia Story, asegurando que su enfermedad "está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas en ello".

Fue en marzo de 2023 cuando Sam Neill reveló que padece cáncer de sangre (leucemia) en etapa tres (estadio III). En un primer momento, se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el comité médico evaluó los resultados y no fueron positivos. Por esta razón, decidieron probar un medicamento raro y casi experimental que le ha surtido efecto durante unos cuantos meses.
El problema, según cuenta el propio actor, es que la reacción de su cuerpo al fármaco "es sombría y deprimente", asegurando que sus médicos le han adelantado que el medicamento dejará de funcionar en algún momento: "estoy preparado para eso. No tengo ni remotamente miedo", pero sí afirma que no soporta la idea de alejarse del mundo de la interpretación.
El citado medio también ha hablado con el departamento que está tratando a Sam Neill, siendo la doctora Orly Lavee quien ha hablado en boca de todos: "quizás tengamos que pensar en una tercera opción de tratamiento" cuando el actual deje de funcionar: "es algo difícil de llevar, día tras día, esperando que eso ocurra".
Fue en pleno rodaje de Jurassic World: Dominion cuando Sam Neill supo que padecía cáncer de sangre después de notar una inflamación de glándulas que levantó las sospechas de los médicos. Finalmente, su cáncer recibió el nombre de linfoma angioinmunoblástico de células T, pero el actor no deja de luchar día tras día.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción