Todos los fans de Parque Jurásico recordamos a Sam Neill, el actor que interpretó a Alan Grant en la saga y que incluso volvimos a ver en Jurassic World: Dominion. Sin embargo, sus fans estamos preocupados por su estado de salud, sobre todo después de conocer la última actualización: después de haber confirmado hace tiempo que sufría un cáncer de sangre en estadio III, sabemos cómo está siendo el tratamiento médico por el que ha pasado. Y no son buenas noticias.
Sam Neill se puso bajo las manos de un equipo médico experimentado en este tipo de cáncer. Entonces decidieron tratarlo con un raro medicamento que le ha permitido ganar tiempo: el cáncer está en remisión durante 12 meses. Sin embargo, los propios médicos le comunicaron al intérprete que el fármaco dejará de funcionar:
"Sé que lo tengo, pero realmente no me interesa", explicó Sam Neill en una entrevista con Australia Story, asegurando que su enfermedad "está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas en ello".

Fue en marzo de 2023 cuando Sam Neill reveló que padece cáncer de sangre (leucemia) en etapa tres (estadio III). En un primer momento, se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el comité médico evaluó los resultados y no fueron positivos. Por esta razón, decidieron probar un medicamento raro y casi experimental que le ha surtido efecto durante unos cuantos meses.
El problema, según cuenta el propio actor, es que la reacción de su cuerpo al fármaco "es sombría y deprimente", asegurando que sus médicos le han adelantado que el medicamento dejará de funcionar en algún momento: "estoy preparado para eso. No tengo ni remotamente miedo", pero sí afirma que no soporta la idea de alejarse del mundo de la interpretación.
El citado medio también ha hablado con el departamento que está tratando a Sam Neill, siendo la doctora Orly Lavee quien ha hablado en boca de todos: "quizás tengamos que pensar en una tercera opción de tratamiento" cuando el actual deje de funcionar: "es algo difícil de llevar, día tras día, esperando que eso ocurra".
Fue en pleno rodaje de Jurassic World: Dominion cuando Sam Neill supo que padecía cáncer de sangre después de notar una inflamación de glándulas que levantó las sospechas de los médicos. Finalmente, su cáncer recibió el nombre de linfoma angioinmunoblástico de células T, pero el actor no deja de luchar día tras día.
CONTENIDO RELACIONADO
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta