Hay que decir que Warner Bros. tiene mala suerte con el Universo Extendido de DC y con todas las polémicas en las que se ha visto sumida la franquicia. Al comportamiento inadecuado de Ezra Miller, se le suma el enfrentamiento judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, quien interpreta a Mera en Aquaman y Aquaman 2 (más conocida como Aquaman y el reino perdido). Fue un caso tan mediático la separación de la pareja, que en medio de acusaciones muy graves entre ambos, Warner Bros. quiso despedir a Amber Heard para que no afecte al desempeño de la secuela de Aquaman en los cines. Sin embargo, finalmente no pudo ser posible.
Seguro que os preguntáis por qué una empresa como Warner Bros. no pudo despedir a Amber Heard, por mucho que tuviera que indemnizar a la actriz. Muy fácil: Elon Musk se metió enmedio. El multimillonario y magnate empresarial, propietario de Tesla y ahora también de X (antes conocido como Twitter), envió una amenaza al estudio para que la actriz continuara a bordo del proyecto.
Amber Heard y Elon Musk fue pareja durante algún tiempo, aunque ambos decidieron separarse, en este caso sin muchas polémicas de por medio. De esta forma, la relación entre los dos sigue siendo bastante buena, motivo por el cual el magnate pidió a sus abogados que enviaran una carta a Warner Bros amenazando con "ponerlo todo patas arriba" si no readmitían a Amber Heard en Aquaman 2. No se sabe qué información confidencial conoce el empresario acerca del estudio, pero dada su posición social, lo mejor era hacerle caso.
Según este relato que ha compartido una fuente anónima a Variety, la empresa tuvo que pasar por el aro y volver a contratar a Amber Heard, motivo por el que su personaje, Mera, no sufre ningún recorte en pantalla como se rumoreó en un principio. Además, en este artículo escrito por el medio norteamericano se confirma que el presupuesto de la película es superior al de la primera entrega, 215 millones de dólares, por lo que muy bien le tiene que ir en los cines para recuperarlo. Menos mal que la fecha de estreno acompaña.
Aquaman 2 (Aquaman y el reino perdido) se estrena el próximo 20 de diciembre de 2023, por lo que dispone de los días de Navidad para sumar mucho dinero como ya hiciera la primera entrega, la cual es la única película del Universo Extendido de DC en superar los 1.000 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida