Puede que Disney Plus no tenga el mejor buscador del mundo, pero de cine anda bien servida esta plataforma de streaming. Probablemente, la aplicación con el mejor catálogo cinematográfico, y con un buen equilibrio entre grandes clásicos y últimos estrenos. ¿Cuáles son las mejores películas de Disney Plus en 2022? ¿Cuáles son esas cintas imprescindibles que debes ver antes de morir?
Te enumeramos hasta 35 estrenos y clásicos disponibles en Disney Plus, filmes que han sorprendido a todos por su calidad y que pueden sorprenderte a ti de igual forma.
Actualización: Este artículo está actualizado a viernes 9 de diciembre de 2022.
No necesita carta de presentación: el Universo Cinematográfico de Marvel puede disfrutarse casi en su totalidad, y en exclusiva, a través de Disney Plus. Solo ausencias como Spider-Man: Lejos de casa o Spider-Man: No Way Home impiden que se pueda ver la franquicia en su totalidad sin recurrir a métodos menos ortodoxos. Inexplicablemente, tampoco está disponible El increíble Hulk.
Disney es una mina de clásicos, y aquí tendrás las más de 50 películas de animación que ha ido estrenando la productora desde 1937, año en el que publicó en cines Blancanieves y los siete enanitos. Si quieres, también puedes sumar sus adaptaciones live-action, como Cruella o El libro de la selva.
Al igual que en el caso anterior, tienes disponibles en Disney Plus todas las películas de Pixar, desde Toy Story hasta Red y Lightyear. Y es que esta plataforma de streaming es como una colección viva en continua expansión a la que hay que tener muy en cuenta de cara al futuro.
Toda la franquicia Star Wars, tanto las 9 películas principales como todos sus spin-off, además de los cortometrajes y series originales estrenados en los últimos años. Incluyo, además, la línea LEGO Star Wars, bajo la que existen múltiples películas y proyectos muy divertidos.
Un clásico de la ciencia ficción, que nos cuenta cómo un creador de videojuegos piratea el ordenador de su antiguo jefe, entrando sin querer en el increíble mundo digital de un juego diseñado por él. Sin duda alguna, quizás hoy en día es algo anticuada visualmente, pero en su momento, fue rompedora. Y a su forma, adivinó lo que es hoy en día el metaverso.
¿A quién no le gustó Big Hero 6? Probablemente, una de las mejores películas de Disney en los últimos años, disponible ahora gratis a través de Disney Plus. Si bien es un clásico de animación, lo extraigo por lo mucho que me ha aportado a título personal.
30 años después de sus aventuras originales, Disney recata a estos encantadores personajes y los sitúa en una película que mezcla la animación con el live-action. Es una gran sorpresa, e incluso ha sido nominada a los Emmy como Mejor telefilm.
Secuela de una película cómica que llegó años atrás con el lanzamiento de Disney Plus, y que destaca por el encanto de su joven protagonista. Para ser una especie de producción para Disney Channel, se agradece el tono más adulto.
Con más de una década a sus espaldas, Avatar sigue siendo una película que puede disfrutarse sin problema alguno en el día de hoy. Y atentos, porque a finales de 2022 llega Avatar: El sentido del agua, su primera secuela de las cuatro que ya están en marcha.
Puede que las secuelas que se han ido publicado con el paso de los años hayan manchado el legado de Las crónicas de Narnia, pero su primera entrega es una delicia juvenil que triunfó en todo el mundo. Solo por eso, es una película imprescindible para los más pequeños de la asa.
Willem Dafoe da vida al dueño de Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925. Una película de aventuras imprescindible, y que solo está disponible en Disney Plus.
De acuerdo, buena película no es. Pero muchos de nosotros hemos crecido con Inspector Gadget, y su paso a la acción real marcó nuestra generación (eso sí, quizás a malas).
En 1957, se estrenó la primera versión de este clásico musical sobre luchas entre bandas. Steven Spielberg, más de medio siglo después, se pone manos a la obra para dirigir una versión actualizada, cargada de música y con unas actuaciones maravillosas.
De vez en cuando, la animación nos regala auténticas sorpresas como esta: El libro de la vida es una película maravillosa, producida por Guillermo del Toro y que demostró que puede haber éxitos más allá de Disney (era de 20th Century Fox).
Ridley Scott dirigió en 2015 una de sus últimas mejores películas, una historia de supervivencia protagonizada por Matt Damon y que se aleja de otros dramas espaciales al centrar la atención en la fuerza personal y el espíritu humano de su personaje.
Una divertidísima película del creador de Deadpool y protagonizada por Ryan Reynolds de la que espero secuela cuanto antes. Si te gusta la acción, los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología, descubre esta especie de nueva versión de El show de Truman.
Guillermo del Toro es un thriller psicológico repleto de suspense, reboot de un clásico homónimo, en el que un feriante manipulador se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él.
Una de las mejores películas de catástrofes, por muy absurdo que pueda parecer su guion. Bruce Willis y Ben Affleck protagonizan un largometraje cuya misión es destruir un meteorito del tamaño de Texas que se dirige contra la Tierra.
El último intento de Disney de obtener una especie de Piratas del Caribe, pero de buscadores de tesoros. Jungle Cruise es una divertidísima comedia familiar protagonizada por Dwayne Johnson que triunfó en 2021 a pesar de la pandemia.
También tienes disponible en Disney Plus el resto de la saga Alien, pero ninguna entrega, ni siquiera la secuela de James Cameron, se acerca ni un ápice a lo logrado por Ridley Scott con Alien, el octavo pasajero. Una película imprescindible para los amantes del terror y la ciencia ficción.
Historia, romance, intriga, thriller y heroísmo: características que describen a la perfección este drama sobre la liberación de Escocia, cuyo argumento gira en torno a William Wallace. ¡Ganadora de 5 premios oscar, incluyendo el de Mejor película!
Tom Hanks protagoniza una comedia diferente, sobre un niño que descubre que ser adulto es mucho peor de lo que pensaba. Quizás una de las películas que más marcó a toda una generación de esta lista.
Darren Aronofsky firma su mejor película con Cisne Negro, la historia de una bailarina de ballet cuya vida está absorbida por su trabajo. Un thriller psicológico brutal, con una Natalie Portman que se come la pantalla.
La llamada de lo salvaje es la adaptación de un clásico literario que nos cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón, y de un hombre en quien debe aprender a confiar. Una aventura para toda la familia sobre animales que te robará el corazón.
Si te gustó en Netflix la serie La noche más larga, no te pierdas Celda 211, la película española de la que bebe muchísimo. Juan, un funcionario de prisiones novato, se desmaya al sufrir un accidente antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más peligrosos y temibles de la cárcel.
Bruce Willis tocó la cima del éxito con esta película de acción y aventura en la que su personaje debe realizar una misión suicida: rescatar a los rehenes de unos secuestradores que ocultan más de lo que parece.
El Gran Hotel Budapest es una de las mejores películas de Wes Anderson, un director muy particular que ya deja bien claro en esta obra que su estilo no admite imitaciones.
Disney Plus nos ha regalado algunas películas originales bastante interesantes como esta Crush, una comedia romántica protagonizada por Megan Mullally y Auli'i Cravalho que en realidad pertenece a Hulu, pero que llegó a nuestro país a través de Star. En ella, una joven aspirante a artista se une a su equipo de atletismo de secundaria, pero descubre el amor real cuando se enamora de una compañera.
Comedia negra protagonizada por Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones que sorprendió muchísimo por sus similitudes a American Psycho (en lo que a humor se refiere) y a Hannibal (por la puesta en escena). Lo cierto es que puede ser una de las mejores películas de terror, pero su condición de telefilm impidió un reconocimiento aún mayor.
La película perfecta para los amantes de Agatha Christie y películas como Puñales por la espalda. Un buen debut de Tom George como director que cuenta con un planteamiento interesante, un guion con suficientes matices y un reparto de lujo encabezado por Saoirse Ronan, Sam Rockwell y Adrien Brody.
Comedia romántica LGBTIQ+ bastante divertida que gustará tanto a personas que pertenezcan al colectivo, como a aquellos que se sientan interesados por el género. Ojalá más cine fresco como este que sabe mostrar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Eso sí, estereotipos por un tubo.
Tras Asesinato en el Orient Express, su director, Kenneth Branagh, volvió a adaptar una novela de Agatha Christie con el mismo acierto y un reparto aún más atractivo: el propio cineasta compartía pantalla con Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer y Annette Bening, entre otros.
Una joven, desesperada por amigos y fama, finge un viaje a París para actualizar su presencia en las redes sociales. En el mundo real tiene lugar un incidente aterrador que se convierte en parte del viaje imaginario y que ella deberá resolver.
Una precuela de la saga Depredador que es mucho más interesante que la mayoría de sus predecesoras. Dan Trachtenberg sabe perfectamente cómo cambiar el enfoque para convertir a una saga muerta, en una franquicia muy entretenida y con posibilidades de mejorar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida