El universo de DC parece que ha cerrado una especie de etapa con el estreno del "Snyder Cut", una película que es casi como una deuda pendiente pagada por los fans, y que parece que la franquicia dejará para mirar hacia delante con un universo que pinta más que espectacular. Ayer conocíamos por fin la fecha de estreno de "Black Adam", la película protagonizada por Dwayne Johnson, y también se iba para 2022, un año que será clave para la franquicia.
Y es que, Warner Bros. ha dejado el año que viene con cuatro estrenos que pueden dar un golpe encima de la mesa en el género, con personajes y secuelas que pueden aupar al universo al olimpo de las mallas. A continuación, recopilamos las cuatro películas que se estrenarán de DC en 2022, ¿Con cuál te quedas?
Esta puede que sea la más esperada de la franquicia, y una de las películas del cine en general por las que el público más suspira. Y es que, "The Batman" nos presentará al Bruce Wayne de Robert Pattinson, una concepción del personaje oscura y sobria, en la que se tendrá que enfrentar a Enigma para intentar resolver una serie de asesinatos que acechan a Gotham. Además de estos dos protagonistas, también tendremos a personajes de la talla de Catwoman, El Pingüino, Carmine Falcone, el Comisario Gordon... Todo un sueño húmedo para los fans.
La que faltaba por unirse a la fiesta. "Black Adam" anunció anoche que se estrenará también en 2022, concretamente en verano, con una película protagonizada por Dwayne Johnson que apunta muy alto, pues introducirá en el universo a la Justicia de la Sociedad Americana, con personajes como Hawkman, Atom Smasher, Dr. Fate... Un proyecto de dimensiones épicas.
Y avisaba Warner hace unos días de que el futuro de la franquicia estaría sustentado en el multiverso, una opción que se empmezará a explorar a partir de la película protagonizada por "Flash", que adaptará el cómic "Flashpoint", para la que ya están confirmados personajes tan ilustres como el Batman de Ben Affleck, o el de Michael Keaton. Sin duda, una película clave para el futuro más inmediato de la franquicia.
De esta película es de la que menos sabemos, quizá por su lejana fecha de estreno, pero también promete mucho porque tendremos en la dirección, de nuevo, al gran James Wan, que contará a dirigir a Jason Momoa como el protector de los mares en una secuela que, pese a los rumores, contará de nuevo con Amber Heard como la Princesa Mera.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño