La decisión fue arriesgada, y la apuesta no terminó de recompensar. Aunque "Bumblebee" logró revertir más de una década de malas críticas y comentarios por parte de la comunidad, no logró estar a la altura de la recaudación esperada. Y sin embargo Paramount no ha dudado en seguir adelante con nuevos spin-offs, y secuelas principales de Transformers. Ahora bien, no serán exactamente como muchos esperan.
El productor de la franquicia Lorenzo di Bonaventura se dejó ver el pasado fin de semana en la SXSW para promocionar Cementerio de animales, y allí apuntó a un futuro para la saga que no estará del todo volcada en el corazón y el estilo de "Bumblebee". ¿Por qué? El estudio parece haber tomado en consideración todas las críticas de aquellos que querían ver más acción.
"La audiencia nos había pedido varias veces y de diferentes maneras poder conocer mejor a un Transformer. Y eso hicimos eso. En algunos aspectos [Bumblebee] es una propina de lo que la audiencia nos había pedido", confesaba. "La parte interesante es que cuando te propones hacer algo así, no conoces exactamente las consecuencias. En este caso, la ramificación de la misma fue llevó a que la gente que no amaba la película se quejara por falta de acción. Porque estás contando una historia más íntima, así que no puedes hacerlo."
¿Qué consecuencias tendrá esto para el porvenir de la franquicia? "Hemos aprendido varias lecciones de esto. Una, es que tenemos la libertad de contar casi cualquier historia. La otra tiene que ver con cómo el público se identifica con la fuerza del carácter y la emoción". Para resolver esa ecuación di Bonaventura apuesta por un complicado equilibrio entre pasado y presente.
"Sé que nuestro deseo para la próxima película de Transformer pasa por hacer una especie de fusión de Bumblebee y las películas de Michael Bay…un poco más 'Bayhem'. Y un poco más del personaje enamorándose junto a la dinámica emocional de la película", revelaba. "Una de las cosas que quiero hacer -y espero que lo logremos- es lo que logramos con Bumblebee. Creo que cuanto más humanos podamos hacer a estos personajes, más gente los querrá".
El futuro de Transformers sigue siendo incierto, y Paramount parece todavía estar buscando la tecla que le permita reiniciar de forma sólida la saga tan desgastada de los Autobots. Que se termine pareciendo más al espectáculo visual y poco narrativo de Bay, o a el tono más emotivo de Travis Knight, ya solo depende de los números y de cómo responda la audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado
'Jaula mental' (o 'El asesino de ángeles') es un thriller barato y aburrido