En algún momento tenía que acabar ocurriendo, pero desde luego que no imaginaba tan pronto y de esta manera: Japón ha confirmado que lanzará este mismo verano de 2026 una película hecha completamente por IA. Y casi lo peor es que lo hará para adaptar un manga de hace 40 años.
Ha sido en las últimas horas que se ha confirmado la adaptación cinematográfica de "Living Corpse", una obra lanzada en 1986 por Hideshi Hino. A continuación podéis ver el primer cartel oficial que han lanzado del proyecto en cuestión:
La película de Living Corpse contará con un guion que estará hecho al completo por ChatGPT. Asimismo, el director del largometraje será Sone Takeshi, quien ha dirigido decenas de largometrajes a lo largo de su trayectoria y que también destaca por su especialización en fotografía.
Lo que sorprende del proyecto es que no solo será el guion y la propia película lo que esté hecho por IA, también las propias voces de los actores. De hecho, el mangaka Junji Ito, conocido por obras como Tomie o Uzumaki, se encuentra listado entre las muchas voces que se generarán mediante la IA.
Además de todo esto, una revelación bastante impactante sobre la película es que uno de los modelos IA que aparecerán estará basado en la mujer del mismo autor de la obra: Hino-sensei. Se desconoce si esto ha sido algo que ha pedido el propio mangaka, pero es de lo más chocante de la producción.
De nombre original "Kaiki! Shiniku no Otoko", esta obra puede encontrarse en España gracias al trabajo de la editorial La Cúpula bajo el título "El hombre cadáver". Estos son algunos de los aspectos más distintivos de su trama:
Asimismo, "Living Corpse" pertenece a una colección de obras conocida como 'Hino Horror', la cual contó con 14 volúmenes distintos en los que se trataban toda clase de historias oscuras y sobrenaturales como es la de este caso. Veremos si lo de "Living Corpse" es una excepción o si quizá hay planes de adaptar todas las historias en este formato de películas IA.
Definitivamente se trata de un proyecto que va a despertar mucha polémica. ¿Es ético crear largometrajes con un guion escrito íntegramente a través de ChatGPT? Incluso si no había planes de ninguna forma de financiar una película que adaptar este material, ¿es este el camino a seguir? El debate está más que servido.
NOTICIAS RELACIONADAS