La tercera entrega de "Dos policías rebeldes", "Bad Boys for life", dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah fue uno de los regresos más esperados del 2020. Muchos temían que la cinta estuviera condenada, al traer de vuelta esta historia 17 años después de la anterior entrega y ademas, sin Michael Bay detrás de la cámara. Pese a ser un reclamo para los nostálgicos, la cinta fue bien aceptada tanto por el público como por la crítica, consiguiendo recaudar más de 400 millones de dólares y con la intención de continuar la saga con una cuarta entrega. El Arbi y Fallah, lograron continuar de forma atractiva y entretenida la historia de Mike Lowrey y Marcus Burnett, con Will Smith y Martin Lawrence, repitiendo estos legendarios papeles.
Todos recordamos el final de la cinta, siendo el clímax de esta , Mike se encuentra en un enfrentamiento con Isabel Aretas (Kate del Castillo) y Armando Aretas (Jacob Scipio), quien acaba de descubrir que Mike es su padre. En un intento de acabar con la vida de Mike, Isabel dispara sin querer a Armando, pero ella es asesinada antes de que pueda completar su misión. Armando, por otra parte solo es herido y termina en prisión. Sin embargo, los directores no siempre tuvieron en mente este desenlace y así lo han comentado a Digital Spy.
Los directores comentaron para el medio que estaban muy confundidos con el final y que no sabían cuál sería el más indicado. Hicieron muchas versiones, pero una de las principales fue una en la que Isabel ve que está todo perdido y decide saltar al fuego y arrastrar a Mike con ella, ya que pensaba que su hijo estaba muerto, por lo que quiere que todos mueran. "Esa fue una versión que es bastante épica y una tragedia griega. Tal vez, hubiera sido demasiado, aunque nunca lo sabremos ", comentó El Arbi. Al no estar seguros al final optaron por hacer pases con público para decidir cuál sería el correcto.
"Tuvimos muchos finales diferentes, y cuando entramos en post producción, intentamos recibir los comentarios de la audiencia para ver qué final era el mejor. Y obtuvimos elementos de cada final y los unimos", comentó Fallah. Esto hubiera podido causar reacciones muy distintas a la película, así que podría decirse que la decisión final fue la más acertada y quién sabe si no hubiésemos podido contar otra secuela sin este final. Aunque no hay muchos detalles sobre esta, sabemos que Lawrence y Smith se sienten felices de poder continuar la historia, en la queda patente que contará con Armando y tendremos más acción entre padre e hijo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España