Hay actores que están desaprovechados por una razón u otra. Y 'Un asunto familiar' reúne al menos a dos de ellos, Nicole Kidman y Zac Efron, cuyos nombres son sinónimo de éxito. Nicole Kidman ha estado trabajando mucho durante los últimos años, estrenando en 2024 la serie 'Expatriadas', y en 2023 la película 'Aquaman y el reino perdido', entre otras. En cambio, nunca se explota su potencial. Lo mismo sucede con Zac Efron, quien en 2023 demostró ser un gran actor con 'El clan de hierro', tras unos años en los que nadie confiaba en él.
'Un asunto familiar' es la típica comedia familiar, que también está protagonizada por Joey King, que no transcenderá en absoluto a la historia del cine. Sin embargo, resulta tan divertida porque toca muy bien todas sus teclas. Y al menos a mi me ha gustado bastante.
Un sorprendente romance desencadena cómicas consecuencias para una joven, su madre y su jefe, una estrella de cine, que habrán de enfrentarse a las complicaciones del amor, el sexo y la identidad.
Una de las grandes sorpresas de 'Un asunto familiar' es su reparto, repleto de caras conocidas. Entre ellas destacan Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Kathy Bates, Liza Koshy, Wes Jetton, Ian Gregg y Sarah Baskin, entre otros.
Sobra decir que la película es notable únicamente gracias a la telegenia de Nicole Kidman, quien es capaz de levantar por sí sola un guion típico (y tópico) que hemos visto mil veces antes. Y ojo, porque dudo mucho que 'Un asunto familiar' pueda ser considerada por nadie como una auténtica basura: no lo es, y sobre todo entretiene, que es el objetivo principal de toda comedia romántica. Pero son aquellas escenas en las que aparece Nicole Kidman en las que la película brilla con fuerza, e incluso sorprende porque va más allá de lo correcto.
Zac Efron y Joey King tampoco están especialmente mal, pero tener a su lado a Nicole Kidman es como entrar a clase de 2º de Bachillerato siendo de 1º de ESO: te sientes pequeño y te cuesta destacar.
Lo único con lo que no estoy contento es con el apartado técnico de una película anodina que no se esfuerza en explotar a sus estrellas: una película blanda, con una fotografía básica y una iluminación propia de un telefilm. Como si Netflix se hubiera gastado todo el dinero en contratar a sus estrellas, y le quedara únicamente calderilla.
'Un asunto familiar' es una película que puede considerarse un 'cliché andante'. Pero menudo cliché tan entretenido. Dudo mucho que esto no sea un pelotazo en la plataforma de streaming, la verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer