Las navidades son el momento ideal para sumergirse en mundos extraordinarios. Ya sea magia, aventuras o seres fantásticos, estas sagas cinematográficas harán que tus fiestas sean épicas y memorables. Prepara mantas, chocolate caliente y dulces navideños para disfrutar de un maratón de películas que combina criaturas extrañas y personajes míticos con la fantasía, la aventura y la acción.
Una saga que lo tiene todo, aventura, emoción y grandes dosis de ternura… y por supuesto dragones. Los reyes del cielo se convierten en nuestros animales de compañía favoritos gracias a una historia que representa con frescura y agilidad los vínculos que se crean mediante la amistad y la lealtad. Un film que fomenta a través de sus bellas imágenes el respeto a la naturaleza y la convivencia entre diferentes especies.
Una de las mejores trilogías animadas de la historia (que recientemente estreno un live action igualmente extraordinario), que combina con acierto el humor, el drama y la acción barnizados por una extraordinaria banda sonora que potencia las sensaciones de los espectadores. Cuenta con unos personajes entrañables que se cuelan en nuestros corazones y se hacen inolvidables en nuestra memoria. y personajes entrañables. Sus valores sobre la empatía, el respeto y la familia encajan a la perfección con el espíritu navideño.
La maratón épica por excelencia, un viaje inolvidable por un mundo fascinante y cautivador: La Tierra Media. Peter Jackson consigue adaptar el mágico espíritu de los libros de Tolkien y trasladar toda la fuerza arrolladora de la fantasía épica a la pantalla. Gracias a su habilidad para plasmar en imágenes los densos y ricos detalles literarios en los que se basa. Una saga repleta de agilidad narrativa, una exquisita técnica y visualmente poderosa, que puede considerarse una de las mejores trilogías de aventuras de todos los tiempos (que incluso tendrá un RPG de acción en tercera persona).
'El Señor de los Anillos' es la elección perfecta para pasar unas navidades envuelto en la fértil, compleja y seductora mitología de la larga travesía de la Comunidad del Anillo. Con sus paisajes hermosos, sus seres mágicos, su atmósfera inquietante logra seducirnos con cada plano de su fascinante aventura narrativa. Una epopeya heroica envuelta en mensajes sobre la amistad, el valor y la esperanza. Ideal para unas navidades de emociones intensas a través de un viaje cinematográfico extraordinario de más de nueve horas que se pasas volando. Una trilogía que, de momento, sigue siendo insuperable (a expensas de lo que pueda pasar con El Señor de los Anillos: La caza de Gollum)
Si hablamos de unas navidades mágicas, esta saga con el mago más famoso, con permiso de Gandalf claro, de la literatura, es la elección adecuada para maratonear mientras cae la nieve en tu ventana. Una de sus mayores virtudes es su capacidad para hacer disfrutar tanto a los adultos como a los más jóvenes conservando esa inocencia soñadora de la infancia. Repleta de momentos memorables, con unos personajes carismáticos, multitud de elementos fantásticos que te enganchan y un antagonista legendario.
El universo fantástico de 'Harry Potter' ha logrado posicionarse culturalmente solo por detrás de las míticas sagas de 'Star Wars' y 'El Señor de los Anillos'. Su armónica mezcla de crecimiento, amistad y hechizos han logrado cautivar a diferentes generaciones de espectadores. La atmósfera de brujería y misticismo cimentadas entre los pilares de Hogwarts y el tono aventurero de la saga, la convierten en el plan ideal para que las familias vuelvan a verla durante las navidades (mientras esperamos la serie que HBO Max tiene en marcha sobre 'Harry Potter').
Magia, piratas y aventuras sobrenaturales es la combinación perfecta para calentar los motores del cuerpo durante las navidades. La saga de 'Piratas del Caribe' (me refiero a la trilogía original las otras partes son acertadamente olvidables) es una combinación ejemplar de humor, acción y fantasía que traspasa la pantalla con sus inspiradas cotas de aventuras. Su mayor logro es combinar entretenimiento puro con una mitología sorprendente y rica en elementos fantásticos.
Jack Sparrow (¿Volverá a interpretar Johnny Depp al sarcástico Jack?) se ha convertido en un personaje icónico y la representación del pirata bribón y entrañable que conquista con su labia nuestros corazones. Gracias a su narrativa con toques sobrenaturales la saga supo revitalizar el género pirata para una nueva generación de cinéfilos. Sus monstruos legendarios, maldiciones extrañas y una épica mística, es capaz de contagiar su entusiasmo a través de secuencias adrenalínicas empaquetadas en una banda sonora extraordinaria. Gracias a sus personajes cautivadores y su dosis de fantasía se ha convertido en un referente moderno del cine de aventuras.
Narnia y sus paisajes invernales son ideales para disfrutar de las navidades en familia. Un mundo gobernado por la magia con abundantes símbolos navideños. Una saga algo infravalorada pero que se puede disfrutar en una tarde de invierno mientras devoras polvorones. Una historia de fantasía repleta de criaturas míticas que destila un aroma nostálgico de epicidad vestida con los elegantes ropajes de la valentía y la bondad.
Quizás su mayor pecado es tener una narrativa dirigida en exceso hacia el público infantil, lo que hace que en algunos momentos resulte bastante predecible. Al margen de eso, la calidad y belleza de la animación, de los escenarios y los paisajes es sublime. Se palpa en sus fotogramas que es una producción cuidada y realizada con mimo y elegancia. Hechizos, magos, héroes, batallas deslumbrantes, animales que hablan, seres mitológicos y mucha magia, un conglomerado entretenido que te atrapa con su alegre y dinámica animación logrando que nunca quieras abandonar el fabuloso mundo de Narnia.
Legendary y Warner Bros se asociaron para sacar un listado de películas con las que revivir a los monstruos más míticos de la historia del cine. Con resultados irregulares en su propuesta, pero en líneas generales, han creado un grupo de películas entretenidas que hacen del caos y la destrucción una combinación perfecta para maratonear mientras degustas los turrones navideños. La mitología japonesa y la americana chocan frontalmente en una batalla de dimensiones titánicas para remover las emociones más primigenias de los espectadores.
Con guiones ligeros que apuestan por mostrar en pantalla monstruos gigantes y combates épicos. Una trama liviana que mete en una coctelera todos los tópicos de la acción, la aventura y la fantasía para deslumbrar al público son sus potentes imágenes y diseños. Se prima el espectáculo visual gracias a las peleas entre titanes, cumpliendo con su objetico de ofrecer un espectáculo palomitero divertido y con notables efectos visuales.
Las películas y series que conforman el MonsterVerse:
Películas
Series
Las navidades es una época perfecta para compartir cine… y que mejor que ver alguna de estas trilogías para disfrutar de horas de entretenimiento junto a tus personas más queridas. Estas sagas te ofrecen un viaje a mundos extraordinarios, una expedición hacia la fantasía donde descubriremos el valor de la amistad, el valor, la familia y la imaginación. Elegir cualquiera de ellas hará que tus fiestas se conviertan en unas navidades épicas e inolvidables.
NOTICIAS RELACIONADAS