Sofía Carson está pluriempleada en Netflix. En los últimos años ha estrenado 'Corazones malheridos' (2022), 'Equipaje de mano' (2024), 'Mi lista de deseos' (2025), y ahora 'Mi año en Oxford', otro drama romántico más que ha vuelto a conquistar a millones de personas en todo el mundo. Según datos publicados por Top 10 Netflix, más de 24,6 millones de visualizaciones acumuladas en sus primeros días disponible en la plataforma de streaming. Una cifra elevada que le permite convertirse en uno de los mejores estrenos cinematográficos de Netflix de 2025.
Es evidente que Netflix ha visto en Sofia Carson una actriz que gusta, y mucho, a sus suscriptores. Todas sus películas han sido éxitos y probablemente la sigan explotando de aquí a próximos años. Sin embargo, que esta presencia en la plataforma no te haga pensar que sus películas no merecen la pena. 'Mi año en Oxford' es un buen drama romántico, sobre todo si te gusta el género o has leído la novela homónima de Julia Whelan.
Anna, una ambiciosa estudiante estadounidense, viaja a Oxford para cumplir su sueño, pero se encuentra con un encantador británico que esconde un secreto y cambia la vida de ambos.
Sofia Carson y Corey Mylchreest protagonizan 'Mi año en Oxford', una película en la que también participan Dougray Scott, Catherine McCormack, Harry Trevaldwyn y Nikhil Parmar, entre otros.
La propuesta de 'Mi año en Oxford' no puede ser más clásica: un drama romántico tradicional, sin intención de innovar, protagonizada por una pareja con cierta química a la que no le hubiera venido mal un poco más de cocción. Si nos centramos en el guion, el largometraje destaca en su primera media hora, para después pasar a numerosos territorios comunes que hemos visto mil veces antes. Es su tramo final lo más decepcionante: le cuesta remontar y terminar de forma sorprendente.
En lo visual, sí que destaco 'Mi año en Oxford' como una película bonita que se apoya mucho en sus localizaciones y en sus escenarios. Además, está bien dirigida, cuenta con una buena fotografía y el montaje es bastante ágil pese al género del que hablamos. Se nota que es una película made in Netflix, con todo lo que ello conlleva: un molde con unos actores, una trama y ciertos giros que hemos visto en otros dramas románticos de la plataforma de streaming.
¿Y por qué 'Mi año en Oxford' suma más de 24,6 millones de visualizaciones y se ha convertido en una película imprescindible? Porque cumple con su principal cometido: entretenernos una tarde de verano sin esperar nada más que eso. Una propuesta simple, entretenida y que engancha, con una Sofia Carson que sigue demostrando tener una magnífica telegenia.
No se si la novela de Julia Whelan en la que se basa 'Mi año en Oxford' es tan plana como la película. Solo leyendo el libro podríamos saber si el problema del guion nace en la obra original o en el proceso de adaptación. Pero si te gusta el género, probablemente disfrutes de una película que trata temas como la cercanía de la muerte de forma bastante aceptable.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029