Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda

Pub:
0

Como suele ser habitual con casi cada película de animación que sale de Japón, antes de conocer la fecha para nuestro país nos tenemos que conformar con las migajas. "Mirai no Mirai", la nueva película del aclamado Mamoru Hosoda, se estrenó con grandes resultados el pasado julio en Japón, y ya se prepara para pisar suelo estadounidense acompañado de una campaña de promoción adecuada para la ocasión. Es precisamente gracias a esta por la que ahora podemos meter un poco la cabeza en el retrato familiar que el director lleva ya tantos años construyendo con su filmografía.

Este lunes Entertainment Weekly aprovechaba su encuentro con Hosoda para publicar un nuevo clip enternecedor. En él Kun conoce a su hermana recién nacida Mirai, y promete protegerla pase lo que pase. Tanto la música como los movimientos del bebé crean una burbuja de felicidad que posteriormente será utilizada por el cineasta para trasladar su mensaje. Y es que esta historia abarcará la relación fraternal de ambos personajes cuando una Kun viaje al futuro y conozca a una Mirai adolescente del futuro. Sus celos entonces se tornarán en aprecio, retratando las distintas fases de la vida a través de la mirada de un niño.

"En Japón, hay cada vez más casos de padres que se quedan en casa para cuidar de sus hijos. Hay más padres que llevan a sus bebés en hombros. Hace seis años eso era más raro, pero ahora en Tokio ni siquiera es llamativo", explica Hosoda en relación a la estructura familiar de los protagonistas. En "Mira no Mirai" el director rompe con las tradiciones niponas, colocando a la madre en el rol que habitualmente ocupaba el padre hasta hace no demasiados años.

"Entre las familias siempre habrá problemas, pero es muy importante que se entiendan entre sí", añade el director. "Los adultos tienden a regañar a los niños como si fueran adultos desde el principio, pero si pueden recordar que antes eran niños, siento que serían capaces de entender mejor a sus hijos. Y los problemas familiares están relacionados con los problemas sociales, así que creo que el mundo puede ser un lugar mejor si la familia puede recordar sus lazos... Por eso quería que el público lo recordara y por eso hice esta película".

"Mirai no Mirai" se pudo ver por primera vez en España durante el último Festival de Sitges, y tiene confirmada su distribución dentro de nuestras fronteras de la mano de Sherlock Films. Ahora bien, teniendo en cuenta el calendario, y la ausencia de noticias, habrá que esperar ya a 2019 para poder probar el sabor del último trabajo de Hosoda.

Tráiler final

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo