Durante años, Michael Gambon fue Albus Dumbledore en la saga de películas Harry Potter, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la franquicia. Ya lo era en los libros, pero aún más en las adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, hoy conocemos que el actor Michael Gambon ha muerto este jueves 28 de septiembre de 2023 a la edad de 82 años tal y cómo han adelantado varios medios británicos. Si bien fue conocido por este papel de Dumbledore, fue un eterno secundario que recordarás de otras muchas películas y series.
Gracias a un comunicado publicado por su familia y remitido a cadenas como la BBC, sabemos que Michael Gambon murió 'en paz' tras sufrir una neumonía de la que no ha sido capaz de recuperarse. Su viuda y su hijo piden respeto en estos momentos tan complicados y agradecen el previsible apoyo que recibirán el que era el hombre de sus vidas.
Gambon creció en Irlanda y se mudó a Inglaterra a una edad temprana. Inicialmente, trabajó en el teatro y se unió a la Royal National Theatre en Londres en 1963, donde realizó numerosas actuaciones notables en una amplia variedad de producciones teatrales.
En el cine, Michael Gambon es ampliamente conocido por su papel como Albus Dumbledore en la franquicia de películas de Harry Potter, asumiendo el papel a partir de la tercera película, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), después de la trágica muerte de Richard Harris. Su interpretación de Dumbledore se convirtió en una parte icónica de la saga y lo hizo conocido para una audiencia aún mayor que la británica.
Además de su trabajo en Harry Potter, Gambon ha aparecido en una variedad de películas destacadas, incluyendo "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante" (1989), "El hombre que pudo reinar" (1975), "Gosford Park" (2001) y muchas otras. En televisión, ha participado en varias adaptaciones de Shakespeare y otros clásicos, y en otras series más actuales.
Entre sus últimas apariciones destacan "Cordelia" (2019), "Judy" (2019), "Rey de ladrones" (2018) o "Kingsman: El círculo de oro" (2017).
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida