Muere Michael Gambon, nuestro querido Albus Dumbledore: tenía 82 años y falleció "en paz"
Últimas fichas
Últimas noticias

Muere Michael Gambon, nuestro querido Albus Dumbledore: tenía 82 años y falleció "en paz"

Michael Gambon sufría una neumonía que finalmente no ha logrado superar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante años, Michael Gambon fue Albus Dumbledore en la saga de películas Harry Potter, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la franquicia. Ya lo era en los libros, pero aún más en las adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, hoy conocemos que el actor Michael Gambon ha muerto este jueves 28 de septiembre de 2023 a la edad de 82 años tal y cómo han adelantado varios medios británicos. Si bien fue conocido por este papel de Dumbledore, fue un eterno secundario que recordarás de otras muchas películas y series.

Gracias a un comunicado publicado por su familia y remitido a cadenas como la BBC, sabemos que Michael Gambon murió 'en paz' tras sufrir una neumonía de la que no ha sido capaz de recuperarse. Su viuda y su hijo piden respeto en estos momentos tan complicados y agradecen el previsible apoyo que recibirán el que era el hombre de sus vidas.

albus dumbledore

Los trabajos más destacados de Michael Gambon

Gambon creció en Irlanda y se mudó a Inglaterra a una edad temprana. Inicialmente, trabajó en el teatro y se unió a la Royal National Theatre en Londres en 1963, donde realizó numerosas actuaciones notables en una amplia variedad de producciones teatrales.

En el cine, Michael Gambon es ampliamente conocido por su papel como Albus Dumbledore en la franquicia de películas de Harry Potter, asumiendo el papel a partir de la tercera película, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), después de la trágica muerte de Richard Harris. Su interpretación de Dumbledore se convirtió en una parte icónica de la saga y lo hizo conocido para una audiencia aún mayor que la británica.

Además de su trabajo en Harry Potter, Gambon ha aparecido en una variedad de películas destacadas, incluyendo "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante" (1989), "El hombre que pudo reinar" (1975), "Gosford Park" (2001) y muchas otras. En televisión, ha participado en varias adaptaciones de Shakespeare y otros clásicos, y en otras series más actuales.

Entre sus últimas apariciones destacan "Cordelia" (2019), "Judy" (2019), "Rey de ladrones" (2018) o "Kingsman: El círculo de oro" (2017).

Contenido relacionado con Harry Potter

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español

¿Películas del Cosmere en camino? Sanderson revela su nueva inspiración: Hideo Kojima

¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?

0