Ha fallecido Paul Ritter, actor británico que apareció en grandes series y franquicias cinematográficas, a los 54 años de edad, a causa de un tumor cerebral que padecía desde hace tiempo, tal y como ha informado su propio agente a través de un comunicado publicado en The Guardian. "Podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", comentaba el representante de Paul Ritter.
Paul Ritter trabajó en algunas de las franquicias más importantes del mundo del cine como "Harry Potter", donde interpretó al mago Eldred Worple en "El Misterio del Príncipe", o en la saga James Bond, apareciendo en "Quantum of Solace". No obstante, su papel más recordado, sobre todo para el público británico, fue la serie "Friday Night Dinner", donde interpretaba a Martin Goodman.
"Estoy devastado por esta noticia tan triste y terrible. Paul era encantador y un ser humano maravilloso. Simpático, divertido, muy atento y el mejor actor con el que he trabajado", escribía en su cuenta oficial de Twitter Robert Popper, el creador de la serie, que tuvo mucho éxito en el Reino Unido, y que cumplirá pronto su décimo aniversario. Su papel más reciente fue en la miniserie de HBO, "Chernobyl", donde dio vida a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la prueba de seguridad que terminó desatando el famoso incidente nuclear.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake