Muere por coronavirus Philippe Nahon, actor en Irreversible, de Gaspar Noé
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere por coronavirus Philippe Nahon, actor en Irreversible, de Gaspar Noé

El intérprete galo tenía 81 años

Pub:
0

Phillippe Nahon era conocido por ser principalmente un actor secundario, pero con la suficiente solidez para ser imprescindible en las obras en las que aparecía. La pandemia mundial por el coronavirus se está llevando consigo miles de vidas, también en el cine. Las personas más vulnerables son las que están sufriendo el mayor riesgo, este ha sido el caso de Nahon. Según informa Le Monde, el actor francés ha fallecido por las complicaciones del COVID-19, que agravaron una enfermedad con la que llevaba luchando mucho tiempo, tenía 81 años.

Nahon era una estrella en Francia, y lo seguirá siendo gracias a su filmografía que cuenta con más de 200 títulos. Su debilidad eran los thrillers y el terror. Pero tuvo la oportunidad de poder desenvolverse en diversos géneros bajo la dirección de grandes cineastas. Empezó su carrera en 1962 con la película "El confidente" de Jean-Pierre Melville, también participó en series de televisión y telefilms mientras lo compaginaba con el teatro. Estuvo bajo la dirección de grandes nombres del cine francés como Mathieu Kassovitz , siendo el comisario de policía de "El Odio", Fabrice Du Welz en "Calvario" o de  Luc Besson en "Adèle y el misterio de la momia".

Fue popular por trabajar con Gaspar Noé en diversos proyectos, entre ellos "Carne" en 1991, cortometraje premiado en el Festival de Cannes y que fue clave para el éxito del director argentino. Este trabajo forjó entre ellos una alianza que los llevaría a trabajar juntos de nuevo en 1998, el actor aparecería en "Solo contra todos", debut del primer largometraje de Noé. Esto les llevaría a participar en una de las obras más conocidas del director, "Irreversible" en la que Nahon interpretaba al mismo personaje que en "Solo contra todos" siendo uno de los más inmorales de la cinta en la que contaba que había sido arrestado por abusar sexualmente de su hija.

Sin embargo, el reconocimiento de este actor sobrepasa los límites nacionales, ya que también participó en otros títulos muy conocidos como "El pacto de los lobosde Christophe Gans o en "War Horse"  de Steven Spielberg. Pero una de sus apariciones más comentadas fue en "Alta Tensón" de Alexandre Aja, sobre todo para los fanáticos del cine de terror. En cuanto a su último trabajo fue "Forancis" un thriller escrito y dirigido por Aurélia Mengin. Se va un gran intérprete y profesional que no solo lamentan sus allegados sino la industria cinematográfica al completo, como su amigo Gaspar Noé que le dedicó una palabras a este "héroe real" en una carta publicada en el diario Libération en forma de despedida.

Etiquetado en :

Gaspar Noé Philippe Nahon

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

La película de Netflix protagonizada por una estrella de 'La que se avecina' que arrasa: es de 2023 y dura solo 84 minutos

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0

5 películas que puedes ver en Netflix si te gustó 'La viuda negra' y te quedaste con ganas de más crímenes e historias reales

Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix

0

El motivo por el que nunca veremos un remake de 'Tiburón': "no se le puede ni acercar", dice su guionista

'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror

0

Final explicado de 'La viuda negra' (Netflix): ¿Qué pasa con Maje y Salva? ¿Cuántos años fueron condenados a prisión?

Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?

0