Phillippe Nahon era conocido por ser principalmente un actor secundario, pero con la suficiente solidez para ser imprescindible en las obras en las que aparecía. La pandemia mundial por el coronavirus se está llevando consigo miles de vidas, también en el cine. Las personas más vulnerables son las que están sufriendo el mayor riesgo, este ha sido el caso de Nahon. Según informa Le Monde, el actor francés ha fallecido por las complicaciones del COVID-19, que agravaron una enfermedad con la que llevaba luchando mucho tiempo, tenía 81 años.
Nahon era una estrella en Francia, y lo seguirá siendo gracias a su filmografía que cuenta con más de 200 títulos. Su debilidad eran los thrillers y el terror. Pero tuvo la oportunidad de poder desenvolverse en diversos géneros bajo la dirección de grandes cineastas. Empezó su carrera en 1962 con la película "El confidente" de Jean-Pierre Melville, también participó en series de televisión y telefilms mientras lo compaginaba con el teatro. Estuvo bajo la dirección de grandes nombres del cine francés como Mathieu Kassovitz , siendo el comisario de policía de "El Odio", Fabrice Du Welz en "Calvario" o de Luc Besson en "Adèle y el misterio de la momia".
Fue popular por trabajar con Gaspar Noé en diversos proyectos, entre ellos "Carne" en 1991, cortometraje premiado en el Festival de Cannes y que fue clave para el éxito del director argentino. Este trabajo forjó entre ellos una alianza que los llevaría a trabajar juntos de nuevo en 1998, el actor aparecería en "Solo contra todos", debut del primer largometraje de Noé. Esto les llevaría a participar en una de las obras más conocidas del director, "Irreversible" en la que Nahon interpretaba al mismo personaje que en "Solo contra todos" siendo uno de los más inmorales de la cinta en la que contaba que había sido arrestado por abusar sexualmente de su hija.
Sin embargo, el reconocimiento de este actor sobrepasa los límites nacionales, ya que también participó en otros títulos muy conocidos como "El pacto de los lobos" de Christophe Gans o en "War Horse" de Steven Spielberg. Pero una de sus apariciones más comentadas fue en "Alta Tensón" de Alexandre Aja, sobre todo para los fanáticos del cine de terror. En cuanto a su último trabajo fue "Forancis" un thriller escrito y dirigido por Aurélia Mengin. Se va un gran intérprete y profesional que no solo lamentan sus allegados sino la industria cinematográfica al completo, como su amigo Gaspar Noé que le dedicó una palabras a este "héroe real" en una carta publicada en el diario Libération en forma de despedida.
CONTENIDO RELACIONADO
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'
Grandes clásicos del cine que incluyen algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
'The Brutalist' se estrenará en España el próximo 24 de enero de 2025
'The Creator' fue toda una sensación sci-fi en 2023, impactante en lo visual
'Stoker' es un thriller que no se parece a la mayoría de propuestas del género