Hace ya aproximadamente 10 años desde que se anunciara de forma inicial el live-action de Naruto, un proyecto que ha cambiado de manos constantemente y al que se han visto vinculados innumerables artistas y productores de cine. No obstante, fue en 2024 cuando realmente se presentó el proyecto como tal, revelando a Destin Daniel Cretton como el encargado de dirigir el largometraje. Y es en el propio director que se halla el motivo de que el estreno del live-action de Naruto siga lejos.
Ha sido el informante @DanielRPK el que ha revelado qué está causando que el live-action de Naruto no haya recibido ninguna actualización desde que fuera formalmente introducido durante el pasado año: Destin Daniel Cretton está hasta arriba de trabajo con el Universo Cinematográfico de Marvel, y no derivará su atención hacia la película de Naruto hasta que esté libre de todo ello.
De cuanto se conoce, se sabe que Destin Daniel Cretton tiene apalabrados un par de proyectos mayúsculos en el UCM; por un lado está 'Wonder Man', serie que se estrenará a finales de este año mediante Disney+, y por otro lado está 'Spider‑Man: Brand New Day', la nueva película del hombre araña cuyo estreno se producirá ya en 2026. Y no solo eso, sino que hay rumores de que estaría en un desconocido tercer proyecto de superhéroes, de nuevo para Disney+.
Con todo esto, es más que obvio que los próximos meses de vida profesional de Destin Daniel Cretton estarán completamente dedicados a finalizar sus acuerdos relativos al mundo de los superhéroes. Así pues, no será hasta después de todo esto que realmente se ponga manos a la obra con el live-action de Naruto.
La realidad es que es algo difícil de determinar, sobre todo porque la película de Naruto no parece ser una prioridad en este punto. Si consideramos que Destin Daniel Cretton tiene ya todo 2025 fichado, y que es probable que una parte de 2026 también la tenga ocupada, entonces casi que lo más pronto que podría ponerse con el live-action de Naruto sería a principios de 2027 probablemente.
Si sigo con una proyección optimista, QUIZÁ podríamos ver el debut del live-action de Naruto en algún punto de 2028, pero como puede entenderse esta predicción es una muy especulativa. Nunca podemos saber con seguridad si Destin Daniel Cretton estará libre de todo compromiso una vez deje atrás sus proyectos confirmados o si, por contrario, se le verá en todavía más roles relativos al UCM. En cualquier caso, lo que ha de quedar claro es que la película live-action de Naruto nos hará esperar bastante todavía.
Sinceramente se hace bastate decepcionante ver que una licencia como Naruto está quedando en calidad de segundo plato. Obviamente se quiere calidad ante un proyecto de esta magnitud y es obvio que Destin Daniel Cretton la tiene como director, pero al mismo tiempo hace que uno se pregunte si quizá no valdría más la pena apostar por un director que contara con el tiempo que requiere un proyecto de esta magnitud. Y tú, ¿cuándo crees que realmente veremos el live-action de Naruto?
CONTENIDO RELACIONADO
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos