Japón no solo sabe hacer obras estéticas o filosóficas con su industria de animación. Animes como "Nichijou" o "KonoSuba" han demostrado que el humor también puede servir de pretexto para dar vida a una historia. Durante los últimos años ese mismo concepto se ha llevado hasta el límite, logrando una buena cantidad de web series donde los que prima es el absurdo. Y es precisamente ahí donde hace tan solo unos meses entró "Aggretsuko", una serie compuesta por 10 episodios de 15 minutos, que se valía de los gags para perfilar una sociedad nipona anodina y gris.
Este experimento nacido de unos cortos fue muy bien recibido por la crítica, y ahora Netflix no ha dudado en renovar la serie para una segunda temporada. Sí, Fanworks se vuelve a poner manos a la obra para crear nuevas historias de la vida de Retsuko. La plataforma ha desvelado la sorpresa en la Anime Expo 2018, donde además de confirmar el regreso de Rareko y Yawaraka Sensha como directores, fijaba la fecha de estreno para el próximo 2019 con un nuevo tráiler.
"Aggretsuko" llegó el pasado mes de abril a Netflix, y no tardó en llamar la atención por su particular estilo flash de animación. La serie se centra en Retsuko, un panda rojo de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa situada en Tokio. Bajo esa cotidaneidad la serie se sumerge en los pensamientos de la protagonista y dibuja una historia llena de sátira, con muchas moralejas, y un aire general bastante surrealista. Presionada por las cada vez más complicadas tareas de sus superiores y compañeros de trabajo, Retsuko termina desahogándose en un karaoke donde se dedica a cantar los temas más satánicos que encuentra.
CONTENIDO RELACIONADO
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas