Sony Pictures no sabe cómo enfocar Venom después del éxito de su primera película; sí, estrenará el próximo 15 de octubre Venom: Habrá Matanza, pero, ¿a qué franquicia pertenece? ¿Es parte de algún tipo de universo como ocurre con las producciones de Marvel Studios? ¿O no se incluye dentro de ninguno? Tom Hardy, el actor que da vida al personaje, debería de saber responder a esta pregunta, pero lo cierto es que no, porque cuando ha sido preguntado por la situación de este proyecto, se ha hecho tremendo lío que merece ser enmarcado.
Yo de aquí entiendo que Venom es Venom, y nada más; Spider-Man está en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también en su exitazo de animación, Spider-Man: Un nuevo universo. Y luego todos los multiversos que los creativos quieran hacer. Hasta que no cambie la situación, Venom no es del UCM, pero tampoco de Spider-Man.
¿Habrá algún momento en el que todo confluya? Tom Hardy se lo imagina, aunque de momento no es más que un sueño:
Es una auténtica pena que no haya más interés en hacer que Venom y otros personajes como Morbius puedan luchar contra los Vengadores, pero es evidente que los derechos son los que son, y solo el dinero podría cambiarlo todo.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera parte de Venom ya está en sus primeras etapas de desarrollo
Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción
Amy Pascal, productora de Sony, así lo ha adelantado tras el éxito de Venom: Habrá Matanza
La secuela de Venom ve peligrar su estreno en China por unas palabras de Tom Hardy lanzadas en 2012
El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato
Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha