Woody Allen es uno de los directores de cine más importantes de las últimas décadas. Si en España tenemos a Pedro Almodóvar, su homólogo estadounidense es sin duda Allen, un tipo que lleva haciendo cine más de 6 décadas y que todavía no tiene decidido cuándo retirarse. A sus 89 años, el cineasta quiere seguir rodando películas y ya tiene una idea rondando su cabeza acerca del próximo proyecto en el que trabaja. Una idea cuanto menos polémica que ha generado ciertas críticas.
Son muy pocos los que conocen el pasado de Donald Trump como actor. Tenemos que remontarnos al año 1989 para descubrir su debut en cine, con la película 'Los fantasmas no pueden... hacerlo', un drama erótico cuyo nombre lo dice todo: compartió pantalla con Bo Derek, Anthony Quinn y Don Murray y a día de hoy la tienes disponible en Filmin. Su personaje fue muy secundario, pero le permitió saltar a la fama tanto en cine como el televisión: 11 películas y más de 10 episodios en series que parecen haber atraído la atención de Woody Allen.
Volviendo al bueno de Woody Allen, ha comentado en Club Random, el podcast de Bill Maher, que le encantaría trabajar con Donald Trump en su próxima película, con quién ya colaboró en la poco conocida 'Celebrity', una comedia protagonizada por Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Winona Ryder y Leonardo DiCaprio, entre otros, en la que el actual presidente de los Estados Unidos apenas aparecía 10 segundos en pantalla.
"Fue un placer trabajar con él y un muy buen actor. Fue muy amable, dio en el clavo, lo hizo todo correcto y tenía un verdadero instinto para el show business", comenta orgulloso Woody Allen. Aunque únicamente le viésemos 10 segundos en esa película del director, Allen tiene claro que el empresario y ahora político tiene madera: "podría dirigirle ahora. Si me dejara dirigirle ahora que es presidente, creo que podría hacer maravillas".
Cualquiera que conozca a Woody Allen por sus declaraciones sabe que el director siempre ha sido demócrata. Y de hecho, confirma en esa misma entrevista que votó por Kamala Harris en las últimas elecciones porque se muestra en contra de casi todas, "pero no todas, sus políticas", en referencia al republicano Donald Trump. Sin embargo, eso no evita que piense que es una buena opción colaborar con el presidente, quizás con algún cameo como el que ya tuvo en 'Celebrity' hace 36 años.
NOTICIAS RELACIONADAS