2020 ha sido un año para olvidar, pero se han estrenado varios largometrajes que destacarán por encima del resto en la temporada de premios que se nos avecina durante los próximos meses. Uno de ellos ha sido Nomadland, una producción dirigida por Chloé Zhao (quien está detrás de las cámaras de Eternos, lo nuevo del UCM), que acaba de lanzar su primer tráiler en español a la vez que anuncia su fecha de estreno en nuestro país.
Sorprendentemente, como en la mayor parte del mundo, Nomadland será distribuida por Walt Disney Pictures, empresa que ha confirmado que se verá en los cines españoles el próximo 2 de abril de 2021. Esto quiere decir que para entonces, el proyecto de Chloé Zhao ya habrá obtenido todos los premios correspondientes a los que haya aspirado, por lo que su ruido mediático será importante, y se convertirá sin esperarlo en uno de los lanzamientos más importantes de este año.
En cuanto a su tráiler en español, más allá de escuchar las voces dobladas a nuestro idioma de sus personajes, volvemos a descubrir un largometraje íntimo, de corte independiente, centrado en las consecuencias de la crisis económica de 2008 en la vida de una mujer que viaja al Oeste de los Estados Unidos con la única compañía de su caravana.
"Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna".
NOTICIAS RELACIONADAS