"Onward" es la nueva obra maestra de Pixar que está volviendo a conquistar tanto a jóvenes como a adultos por una propuesta más abierta que nunca: en esta historia que trata sobre dos hermanos elfos hay un personaje abiertamente homosexual, la Oficial Specter, quien en un momento del largometraje no duda en mencionar la existencia de su pareja, una chica: "no es fácil ser el nuevo padre, la hija de mi novia consiguió sacarme de mis casillas, ¿vale?".
A pesar de que en Occidente y en gran parte de Asia esta incorporación que introduce Pixar en su reparto es una gran muestra de igualdad que se viene reclamando desde hace años, en otros territorios como Oriente Medio es un asunto muy controvertido que ha provocado la cancelación del estreno de este largometraje en cuatro países: Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí. No queda aquí la polémica, ya que Rusia, estado conocido por su clara tendencia a la LGTBIfobia, si bien no ha impedido la exhibición de "Onward" en sus salas, sí que ha forzado una traducción libre de la palabra "novia", cambiando el término por "pareja".
Una muestra más de que el mundo, pese a que ya nos hemos adentrado de pleno en el siglo XXI, sigue un paso por atrás de lo que la sociedad espera. Por suerte, tenemos a personas como Lena Waithe, quien interpreta a la Oficial Specter, que decidió por sí misma que su personaje fuese lesbiana: "en ese momento, pensé: 'esto suena algo raro. Creo que incluso tengo una voz gay. No creo que quede bien decir marido, ¿puedo decir la palabra novia? Sería algo tan guay'. Y ellos sin dudarlo me dijeron: 'ah, claro, ve a por ello'. Fueron tan geniales".
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de menos de un mes podremos disfrutar de esta esperada producción animada
La plataforma aún no se ha pronunciado sobre un estreno que sí se ha producido en los Estados Unidos
Onward solo está disponible en Estados Unidos, pero aterrizará próximamente en Disney Plus España
Estos trabajos estarán ambientados en los tiempos antiguos que se mencionan en Onward
La primera versión de Onward se situaba en nuestro mundo y estaba protagonizada por dos científicos
La película, que se podrá ver en Disney Plus, lidera el mercado estadounidense