En la industria del cine hay muchas cosas que no se entienden. Una de las grandes incógnitas de la historia de la Academia del Cine estadounidense es que David Lynch no haya ganado aún un premio Óscar ya que razones y argumentos nunca le han faltado pues películas como "El Hombre Elefante" o "Terciopelo Azul" han estado nominadas al gran premio en 1980 y 1986 respectivamente.
Ahora, según Collider, parece que David Lynch va a recibir el primer Oscar de su carrera, y la estatuilla no es otra que la del premio honorífico, reconocimiento que se otorga a las mejores carreras que ha habido en la industria. Lynch es uno de los directores con más personalidad del cine. Sus estética surrealista a la par que nostálgica han sido algo a imitar por muchos de los directores actuales.
Además, tiene el difícil logro de haber cambiado prácticamente el modo de consumir las series de televisión con su obra "Twin Peaks", que recibió su última temporada el año pasado. Otros de los profesionales que conseguirán la tan prestigiosa distinción serán el actor Wes Studi, actor cherokee que es muy reconocido por sus papeles en "Bailando Con Lobos" y "Heat", y Lina Wertmüller, que fue la primera mujer nominada al premio de mejor dirección gracias a su película "Pasqualino: Siete bellezas". Los Óscar honoríficos se entregarán en los Premios de los Gobernadores que se celebrarán el próximo 27 de octubre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida