Óscars 2020: David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller recibirán el premio honorífico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Óscars 2020: David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller recibirán el premio honorífico

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En la industria del cine hay muchas cosas que no se entienden. Una de las grandes incógnitas de la historia de la Academia del Cine estadounidense es que David Lynch no haya ganado aún un premio Óscar ya que razones y argumentos nunca le han faltado pues películas como "El Hombre Elefante" o "Terciopelo Azul" han estado nominadas al gran premio en 1980 y 1986 respectivamente.

Ahora, según Collider, parece que David Lynch va a recibir el primer Oscar de su carrera, y la estatuilla no es otra que la del premio honorífico, reconocimiento que se otorga a las mejores carreras que ha habido en la industria. Lynch es uno de los directores con más personalidad del cine. Sus estética surrealista a la par que nostálgica han sido algo a imitar por muchos de los directores actuales.

el hombre elefante 2
El Hombre Elefante de David Lynch estuvo nominada a mejor película en 1980

Además, tiene el difícil logro de haber cambiado prácticamente el modo de consumir las series de televisión con su obra "Twin Peaks", que recibió su última temporada el año pasado. Otros de los profesionales que conseguirán la tan prestigiosa distinción serán el actor Wes Studi, actor cherokee que es muy reconocido por sus papeles en "Bailando Con Lobos" y "Heat", y Lina Wertmüller, que fue la primera mujer nominada al premio de mejor dirección gracias a su película "Pasqualino: Siete bellezas". Los Óscar honoríficos se entregarán en los Premios de los Gobernadores que se celebrarán el próximo 27 de octubre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español