¿No conoces The Asylum? Esta productora no puede ser más prolífica en lo que a cantidad de películas que tiene en producción se refiere. Una empresa que destina millones de dólares anuales... Con el único objetivo de copiar los grandes éxitos de taquilla. Y hablamos de una copia bastante mala, todo hay que decirlo: las hay de 'Transformers', de 'San Andrés' y de cualquier otra película que te venga a la cabeza, incluyendo 'Alien'. Sin embargo, nunca me imaginaba encontrar una copia de 'Gladiator', que además tienes disponible en Amazon Prime Video si eres suscriptor.
La historia de 'Gladiators' no puede ser más predecible: "un ex gladiador está a punto de casarse, cuando su esposa es asesinada la noche anterior a su boda. Ahora debe abrirse paso entre bandidos y asesinos para encontrar al hombre que lo hizo: el líder del grupo más cruel de la región. Tras investigar, descubre que este hombre no es otro que su propio hermano, celoso de la fama y la notoriedad que su hermano tenía como gladiador".
Con claras reminiscencias a 'Gladiator' y 'Gladiator 2', The Asylum pone en juego una vez más tu paciencia con esta película, 'Gladiators', tan mala como ya estás imaginando...
The Asylum es una empresa cinematográfica completamente independiente que ha producido a lo largo de todos estos años películas de bajo presupuesto para lanzarlas directamente a vídeo, o ahora en plataformas de streaming. Se centra sobre todo en 'mockbusters', 'copias' de películas de éxito de estrenos recientes que llegan al mismo tiempo que aquellos o poco después.
El objetivo no es infringir los derechos de autor, sino atrapar a esos espectadores que buscan, por ejemplo, una película ambientada en la Antigua Roma. En lugar de ver 'Gladiator 2', unos pocos terminan dándole al play a 'Gladiators', por mala que sea.
Si ves primero 'Gladiators' y después le das una oportunidad a 'Gladiator II', seguro que acabas valorando mucho mejor que la media la secuela del clásico de Ridley Scott. Y es que esta producción de The Asylum no puede ser más 'pobre' en todos los niveles: un guion irrisorio, un montaje propio de una sitcom y unos escenarios de cartón piedra que se ven peor que un episodio de 'Hispania. La leyenda'.
Es evidente que The Asylum rara vez invierte más de 1 millón de euros por película. Es más, se dice que el coste de grabar un largometraje se queda muy por debajo de esa cifra. Pero es una auténtica vergüenza que el guion sea tan malo. Pero bueno, ese es el precio a pagar por una productora que nunca ha perdido dinero en una película: no quiere trabajar con los mejores, sino con 'los peores' para tumbar el presupuesto y abaratar otros costes.
Lo sorprendente es que plataformas de streaming como Amazon Prime Video, que posee buena parte del catálogo de The Asylum, haga caer en la trampa a sus suscriptores subiendo películas como 'Gladiators' con el único objetivo de engañar a aquellos que no se dan cuenta que no es el clásico de Ridley Scott ni la secuela que estrenó en 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines