No te voy a engañar. Al ver la película 'Un ladrón romántico' en Netflix por primera vez, pensé que se trataría de un largometraje sobre robos y atracos, quizás al estilo de 'Berlín' y no tanto como 'La casa de papel'. Sin embargo, cuando investigué un poco más y vi los 30 primeros minutos, me di cuenta de que 'Un ladrón romántico' es el enésimo culebrón turco que se estrena en la plataforma de streaming aprovechando lo económico que es producir en este país. Quizás con una premisa interesante para lo que estamos acostumbrado, pero en todo caso estereotipada.
En estos momentos, 'Un ladrón romántico' ocupa los primeros puestos de Netflix en España y en otros países. Cabe preguntarse si es buena idea darle al play y disfrutar de un largometraje como este, o por contra, lo más inteligente es dejarlo escapar y aprovechar para ver cualquier otra película. A continuación, seré lo más sincero posible: sin gustarme, me ha entretenido. Sin apasionarme, la he devorado hasta el final. ¿Qué tendrá el cine turco más comercial para que acabe enganchándonos de esta forma?
Empiezo por lo positivo. 'Un ladrón romántico' es una película que en lo técnico sorprende, más aún viniendo de una industria cinematográfica anclada en el pasado tanto en lo narrativo como en lo visual. La fotografía es bastante buena y se nota un esfuerzo creativo por ir más allá del típico 'culebrón turco' reconvertido a película. Por otro lado, es una película mucho más humilde consigo mismo de lo que parece. 'Un ladrón romántico', ya lo dice el título: mucho romance, mucho ladrón, pero más de corazones que de obras de arte.
'Un ladrón romántico' nos presenta una historia repleta de tópicos, pero que termina enganchando gracias a unos diálogos absurdos y a unas interpretaciones en las que lo más interesante es el cuerpo escultural de ambos protagonistas. Tras descubrir que el ladrón de arte al que intenta atrapar es su examante, una agente de la Interpol trama un plan para pillarle con las manos en la masa. Con este argumento, Birkan Sokullu y Esra Bilgic se las apañan para interpretar a una pareja que son como la noche y el día, pero claro, aquí tiene que haber amor, y vaya que sí lo hay.
Sin embargo, como digo, 'Un ladrón romántico' será un romance con leves toques de acción repleto de estereotipos y anticuado desde un punto de vista cinematográfico. Pero si haces como yo y te la pones de fondo en un momento del día en el que no requieras pensar, puede que te sorprenda incluso. Un 'culebrón turco' que tiene claro cuál es su público objetivo, el cual probablemente ya lo haya devorado de principio a fin.
'Un ladrón romántico' es una película exclusiva de Netflix, por lo que debes ser suscriptor a la plataforma de streaming para disfrutar de ella sin problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España