Durante estos últimos años hemos visto volver del baúl de los recuerdos muchas de las sagas, tanto películas como series, de nuestra infancia. Es evidente que la falta de innovación y creatividad es algo que acucia en el entorno de Hollywood, y por eso no es de extrañar que las últimas grandes cintas estén basadas en franquicias que ya triunfaron hace años. Otra de las marcas que parece ahora insinuar con su regreso es "Perdidos", la serie que dio inicio al boom de producciones norteamericanas en este sector y que actualmente lideran empresas como Neftlix o HBO.
Desde que la ficción terminara en 2010 con más preguntas que respuestas, los fans han estado esperando nuevas noticias relacionadas con la isla en la que se perdieron los tripulantes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, y parece que pueden guardar algo de esperanza tras las últimas declaraciones de uno de sus creadores.
Ha sido Damon Lindelof quien en una entrevista para EW ha encendido la mecha. El co-creador de la serie de ABC ha hablado sobre el polémico y confuso final de la décima temporada, y ha querido esclarecer cuales son los pareceres de los productores en cuanto al desenlace de los personajes.
"Esos personajes no solo murieron, sino que también mostramos sus experiencias tras la muerte. De manera que cualquier nuevo proyecto relacionado con Perdidos, en caso de darse, tendría que ser con nuevos personajes."
Sin embargo Lindelof ha querido cortar de raíz las posibles especulaciones sobre un remake, dejando claro que siente que su creación ya ha contado todo lo que debía hacer tras seis temporadas en la isla. Sin embargo no cierra la posibilidad a nuevas historias contadas en el mismo universo.
"En lo que respecta a "Perdidos", la cual ha sido increíblemente popular, creo que sería como una traición volver atrás y decir que hay más historias que contar, que se nos acaban de ocurrir. Creo que ya tuvimos tiempo suficiente para finalizarla a nuestra propia manera”.
A lo que a continuación dio pie a que la franquicia reciba nuevas ideas en el futuro. Es conocedor de la importancia que tiene para muchas personas y por eso no quiere cerrar la puerta a posibles futuros proyectos relacionados con la historia que creó junto a J.J. Abrams.
“Carlton Curse (Ejecutor productivo) y yo siempre hemos dicho que daremos la bienvenida a cualquiera dispuesto a hacerse con esta propiedad intelectual. Perdidos es más grande que nosotros y que su co-creador J.J. Abrams. Hay algo verdaderamente increíble en la forma en que George Lucas vendió el universo de Star Wars y ahora, la gente que creció viéndolo lo están haciendo crecer. Se podría decir lo mismo con Lost.”
No sabemos si volveremos algún día a ver a los pasajeros de aquel vuelo, ya sea en su futuro o en su pasado, pero de lo que estamos seguros es que cualquier forma de recuperar la serie, que no sea repitiendo los mismos patrones, sino introduciendo elementos nuevos, será siempre bienvenida por sus fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis