La muerte de Chadwick Boseman ha dejado consternados a los seguidores del universo cinematográfico de Marvel, quienes rápidamente se han movilizado por un par de causas en relación a su persona que da buena tinta de la influencia que tenía el actor en la sociedad norteamericana. La primera causa, para que Marvel Studios no reemplace al personaje de Black Panther por otro actor.
Y la segunda, tiene que ver con una cuestión que está muy candente en la sociedad estadounidense. Los fans han organizado una petición en Change.org para que se cambie un monumento en memoria de un soldado confederado que se encuentra en su lugar de nacimiento, Anderson, Carolina del Sur, por una estatua del recién fallecido. La petición ya ha sido firmada por casi 30.000 personas, y responde a la dedicación que Boseman ha tenido siempre hacia la causa racial.
En la petición se puede leer que es un tributo a la figura de Chadwick Boseman, quien ha sido más que una estrella de Hollywood y ha participado en películas reivindicativas como "42" o "Da 5 Bloods". Este es un tema que ya salpicado a la industria del cine pero de otra manera, y es que hace unos meses se promovía una petición que tenía como fin cambiar el nombre del aeropuerto John Wayne por la actitud racista que el actor siempre ha demostrado frente a la cámara.
Chadwick Boseman ha sido una gran pérdida para el mundo del cine, y así lo demuestran los numerosos homenajes que se han realizado en las redes sociales, a destacar el de Marvel Studios y todos sus compañeros del UCM.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake