¿A quién no le va a gustar Bob Esponja? Si hay unos dibujos animados que enganchen a pequeños y mayores por igual, esos son Bob Esponja y su enorme plantel de personajes. Ya sea en forma de serie, o bien en algunas de las películas que han llegado a los cines, esta pequeña esponja que vive en una piña en el fondo del mar ha vivido ya mil aventuras. Por lo que va siendo hora de que uno de los personajes más queridos cuente con su proyecto independiente, 'Plankton, la película', un largometraje protagonizado por el divertidísimo Plankton que llegará de forma exclusiva a Netflix muy pronto.
El plan de dominación del mundo de Plankton cambia por completo cuando el super ordenador y esposa de Plankton, Karen, decide tomar el control por su cuenta. Ahora tiene que aliarse con Bob Esponja y sus amigos para detenerla e intentar solucionar la relación entre ellos antes de que sea demasiado tarde.
Se trata de la segunda película derivada de Bob Esponja centrada en un personaje que no es el protagonista después de 'Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas'. Aquella fue una divertidísima aventura de animación que mantenía el humor irreverente de sus personajes, algo que esperamos se repita en 'Plankton, la película'.
Tenemos que remontarnos al año 2020, justo antes de la pandemia, para conocer el germen de este proyecto: ViacomCBS anunció que trabajaría en dos películas de Bob Esponja para Netflix. La primera fue 'Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas' (menudo título), y la segunda es la inminente 'Plankton, la película'. En 2022 aumentó el número de largometrajes a 3, aunque iban a parar a Paramount+, plan que se desechó hasta encontrarnos en este punto.
En el elenco principal de 'Plankton, la película' repetirían viejos conocidos de la serie en versión original: Mr. Lawrence como Plankton, acompañado de Jill Talley, Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Carolyn Lawrence, Clancy Brown y Rodger Bumpass, entre otros.
La dirección recae en Dave Needham, realizador un tanto desconocido que se ha encargado de 'Una casa de locos: la película' (2021) y de 'No Time to Spy: A Loud House Movie' (2024). Este será su proyecto más importante hasta la fecha.
Si quieres disfrutar del tráiler oficial de 'Plankton, la película', a continuación te dejamos con el avance en español, subtitulado para que disfrutes del reparto de voces original:
Netflix ha confirmado el estreno de 'Plankton, la película' de cara al próximo 7 de marzo de 2025. Se trata de uno de los principales lanzamientos de la plataforma de streaming en el primer trimestre del año, una comedia de animación apta para todos los públicos que gustará a pequeños y mayores como es habitual en el universo Bob Esponja.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces
El actor español se pone del lado de Gaza y en contra del genocidio israelí
'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026
¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.