Quién lo iba a decir. Padre no hay más que uno 3, una película claramente navideña estrenada en pleno verano, va a convertirse en el mejor lanzamiento del año en España. Después de los datos de recaudación de este miércoles, Día del Espectador, se sabe que la última producción dirigida por Santiago Segura ha recaudado más de 5 millones de euros, de los que más de 1,1 millones de euros se consiguieron la jornada con los precios más económicos..
Ahora que está claro que Padre no hay más que uno 3 es el triunfo español del año, es momento de preguntarse hasta dónde llegará (cuál será su recaudación final), y por qué el público solo responde con este largometraje, dando la espalda a obras como Malnazidos, Llenos de gracia o La abuela (por poner tan solo algunos ejemplos).
Si todo marcha según lo previsto, el techo de Padre no hay más que uno 3 se situará en torno a los 15 millones de euros, muy cerca de los 15,1 millones que recaudó Jurassic World: Dominion. Y son tres los factores que explican el éxito de esta comedia familiar:
Me sorprende, de verdad, que Padre no hay más que uno 3 triunfe en pleno verano, con una trama con clara vocación navideña. Es evidente que Atresmedia Cine y Sony Pictures han decidido apostar por esta comedia para arrasar en la época estival aunque la temática no encaje. Y no se han equivocado, porque esta tercera entrega (presumiblemente no será la última) va camino de recaudar más que las dos primeras.
CONTENIDO RELACIONADO
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo