La saga 'Puñales por la espalda', también conocida como 'Knives Out', se ha convertido poco a poco en uno de los grandes fenómenos de Netflix, combinando el ingenio del clásico 'whodunit' con el estilo y el humor contemporáneo que caracteriza a Rian Johnson, director de todas las películas hasta la fecha.
Ahora que ya tenemos disponible en Netflix la tercera entrega, 'Puñales por la espalda: De entre los muertos', muchos fans nos estamos preguntando acerca de una posible 'Puñales por la espalda 4' y el destino del carismático detective Benoit Blanc en Netflix, y esto es todo lo que sabemos.Ña e
Estrenada en Netflix el viernes 12 de diciembre de 2025 tras un paso limitado por cines a finales de noviembre, sigue a Daniel Craig retomando el papel de Benoit Blanc, un detective con mezcla de astucia, humor y un particular acento sureño.
En 'Puñales por la espalda: De entre los muertos', Benoit Blanc debe resolver un misterio ambientado en una comunidad religiosa después de la muerte de un monseñor, con un elenco estelar en el que destacan Josh O’Connor, Glenn Close, Mila Kunis y Jeremy Renner, entre otros.
Y como las reseñas han sido tan buenas y probablemente esta tercera entrega se convierta en un éxito de público en Netflix, cabe preguntarse cuál será el futuro de 'Puñales por la espalda' en la plataforma de streaming...
Ver 'Puñales por la espalda: De entre los muertos' en Netflix desde aquí
La cuestión acerca de una cuarta película es la que más intriga genera entre todos los fans. Si hacemos caso a su director, Rian Johnson, aunque no hay guion o un plan formal para ponerse manos a la obra con 'Puñales por la espalda 4', tanto él como Daniel Craig han comenzado a barajar ideas para futuras historias protagonizadas por el detective Benoit Blanc.
Esto encaja con la filosofía creativa que Johnson ha expresado en otras entrevistas: no quiere forzar secuelas sin que haya una idea potente y original que justifique continuar con la saga. En otras palabras: Rian Johnson solo haría 'Puñales por la espalda 4' si tiene una buena idea entre manos, y no tanto por dinero.
En un principio, Netflix compró los derechos de 'Knives Out' y confirmó dos secuelas después del primer éxito de 2019, con una inversión millonaria próxima a los 450 millones de dólares. Esto ha cubierto tanto 'El misterio de Glass Onion' como 'De entre los muertos', pero no un cuarto título, que sigue sin estar asegurado dentro del acuerdo inicial.
Además, en entrevistas recientes algunos miembros del equipo han explicado que no consideran la serie como una franquicia tradicional, sino como un conjunto de historias autónomas con Blanc como nexo. Esto implica que cada película debe justificar su existencia por sí misma, más allá de un calendario de secuelas como tal. De esta forma, el futuro de Benoit Blanc y 'Puñales por la espalda 4' no están garantizados.
NOTICIAS RELACIONADAS