Morbius está muy lejos de ser una buena película, y es una auténtica pena. No es tan mala como algunos medios vaticinaban, y quizás está un peldaño por encima de Venom: Habrá Matanza, pero fue un desastre comparándola con lo que esperábamos. Ahora bien, tiene algo bueno, y está relacionado con su final, así que si no la has visto todavía, mejor que no sigas leyendo.
En la última escena de la película, esa secuencia post-créditos que me dejó petrificado, el Buitre (Michael Keaton) llegó al universo del personaje de Jared Leto mediante la ruptura del multiverso que vimos en Spider-Man: No Way Home. No se puede decir que Morbius forme parte del UCM, pero sí está relacionada.
Es aquí cuando el Buitre le propone a Morbius una alianza para luchar contra Spider-Man, la mayor amenaza para el universo según sus propias palabras. Sí, estaba hablando de dar forma al equipo de los Seis Siniestros y luchar contra el conocido superhéroe encarnado en este momento por Tom Holland. Pero claro, al estar en otra Tierra diferente, sería su propia versión del hombre araña.
Lo sorprendente es que está circulando en los cines de Estados Unidos un nuevo montaje en el que se ha eliminado esta referencia a Spider-Man por completo. ¿Qué implica esto? ¿Es posible que por el varapalo económico no se quiera liar aún más la saga, y alejar así del UCM? ¿Por qué se ha seguido editando la película aún habiendo sido estrenada ya?
CONTENIDO RELACIONADO
“It’s Morbin’ time” ha sacudido internet hasta sus cimientos y ha logrado dar nueva vida a la cinta
"Mira, me tengo mucho odio a mí mismo", asegura Daniel Espinosa
Los números confirman el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido presupuesto
El vampiro de Sony y Marvel ya ha llegado a los cines dos años después de su fecha inicial
¿Cómo reaccionarías si vieras murciélagos volando en el Metro? Así ha sido la campaña de Morbius en Madrid
¿Peor que Venom? Todo apunta a que sí, y es una pena, porque pintaba bien