RoboCop tendrá una secuela directa más de 30 años después
Últimas fichas
Últimas noticias

RoboCop tendrá una secuela directa más de 30 años después

Publicado:
Actualizado:
3

Cuando el mundo todavía estaba empezando a entender Internet, y la tecnología todavía no había irrumpido por completo en las vidas privadas de las personas, Paul Verhoeven dio a luz con tan solo 11 millones de dólares lo que sería el inicio de una provechosa franquicia. "RoboCop" llegó a los cines el 17 de julio de 1987 trasladando la influencia visual de "Dredd", a una historia de tintes políticos que aunque buscaba ser un mensaje revulsivo, terminó siendo catalogada como fascista. Durante los años siguientes aparecieron una serie de televisión, dos series de animación, videojuegos, y dos secuelas. El pasado 2014 además llegó un reboot de la cinta original que aunque no terminó de convencer ni a la crítica ni a los fans, podría haber servido para el renacer de la saga en los próximos años.

Ahora Ed Neumeier, uno de los guionistas de la "RoboCop" original, está dando el paso que muchos llevaban esperando durante tanto tiempo. "No esperaba estar hablando de esto treinta años después. Fue el principio de mi carrera y después hicimos 'Starship Troopers', la cual fue una gran película que permanecerá siempre", explicaba a Zeitgeist sobre el filme clásico. "Creo que todo eso fue gracias a ella, y es agradable que la gente aún esté interesada en RoboCop y en tenerme a mí trabajando en una nueva, así que quizás tengamos otra".

peter weller em robocop que paul verhoeven dirigiu em 1987

El estreno del reboot del pasado 2014 no solo sirvió para que La Metro sacase partido económico de la nostalgia de los fans, sino que de forma imprevista dio paso al reinicio de una saga que poblara las salas de cine próximamente. "Se supone que no podemos decir mucho", confesó el guionista. "Ha habido unas cuantas películas de RoboCop y recientemente hubo un remake, pero diría que esta será una manera de volver al RoboCop antiguo que todos amamos, y servirá para empezar desde ahi para avanzar. En mi cabeza es una continuación de la primera película más al estilo' old school'".

Ahora solo queda saber si Joel Kinnaman regresará en el papel del Agente Morton y si los ejecutivos de la Metro seguirán confiando en José Padhila en una cinta que lleva esperándose varias décadas. RoboCop ha vuelto y parece que tiene intenciones de quedarse algún tiempo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0