"Blade Runner" nos dejó a muchos personajes icónicos para el recuerdo. Como no, la pareja Deckard-Rachel siempre viene a la mente cuando se habla de la adaptación de la novela de Phillip K. Dick, dos interpertaciones que se comieron la pantalla con la ayuda de Ridley Scott. Sin embargo, uno los discursos más emblemáticos de la cinta que acababa con la siguiente sentencia; "All those moments will be lost in time, like tears in rain", llevaba la firma de Rutger Hauer.
Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de un actor que siempre tendrá un hueco en el corazón de los fanáticos de la ciencia ficción. Se ha sabido a través de Variety, que el holandés falleció el pasado 19 de julio en su domicilio, en Holanda tras una corta pero grave enfermedad. Roy Batty siempre permanecerá en los corazones de los amantes del cine.
Sus apariciones más destacadas en en este siglo fueron en el año 2005, en la película dirigida por Robert Rodríguez, "Sin City", interpretando al Cardenal Roak, además de en la trilogía de Cristopher Nolan sobre "Batman", más concretamente, en la primera entrega, "Batman Begins", donde interpretó a uno de los villanos. Aunque también alberga trabajos interesantes y más actuales como "Los Hermanos Sisters" o "Valerian y la ciudad de los mil planetas".
Su carrera ha destacado también por películas - además de la ya mencionada "Blade Runner"- como "Lady Halcón" o "Los señores del acero", película de uno de sus directores fetiches, Paul Verhoeven. El cine en general y la ciencia ficción en particular, esta de luto por la muerte de Rutger Hauer.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España