Saw X ha llegado a los cines con mucho más éxito entre la crítica que entregas anteriores. Sin embargo, su final ha dejado muchos interrogantes abiertos y ahora nos preguntamos si es posible que se estrene en algún momento Saw XI, o en cambio, nos quedaremos con las dudas planteadas. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.
De momento, no está confirmada Saw XI de forma oficial por Lionsgate, sus productores, pero la escena post-créditos de la décima entrega abre la puerta a una nueva secuela, y te explico por qué, eso sí, con SPOILERS:
La escena post-créditos de Saw X recupera al detective Mark Hoffman (Costas Mandylor), el personaje que conoces de Saw III, Saw IV, Saw V, Saw VI y Saw VII. El personaje regresa para un nuevo juego, en una secuencia que empieza cuando John Kramer secuestra a Henry Kessler y lo encadena en la sala original de Saw. Henry ha sido señalado como el nuevo jugador de las pruebas de Jigsaw por su mentira a John en la estafa de Cecilia Pederson. A Hoffman se le muestra trabajando con John mientras encienden un dispositivo atado al pecho de Henry.
Evidentemente, si vuelve Hoffman, quiere decir que este nuevo juego seria la trama de Saw XI. Eso sí, no está confirmada por ahora, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial.
Saw ha estrenado hasta la fecha 10 películas, casi todas ellas en orden cronológico. Sin embargo, para disfrutar de ellas tendrás que seguir un orden específico porque hay muchos flashbacks que te remiten a anteriores entregas. Ahora que casi está confirmada Saw XI, es muy probable que la saga tenga cuerda para rato.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida