Muchos fans del Universo Extendido de DC aún recuerdan el desastroso final que tuvo Escuadrón Suicida, la película de villanos dirigida por David Ayer y estrenada en 2016 con gran éxito de público, pero nulo de crítica. La cinta fue inaceptable, una broma de mal gusto que menos mal que tuvo su redención con el soft-reboot de James Gunn. Pero David Ayer es un director con carisma y personalidad, al menos eso ha quedado demostrado con muchas de sus películas. Y Dueños de la calle es una de sus películas que ahora arrasa en Netflix. ¿Por qué es tan buena y por qué tienes que verla?
Después de la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Angeles, está atravesando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empiezan a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de aquellos quienes le rodean.
Uno de los puntos fuertes de Dueños de la calle es el reparto: Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del casting de esta película de acción, thriller y encuadrado en el género policíaco.
La respuesta en este caso es clara: sí, tienes que ver Dueños de la calle, y razones hay bastantes. Por un lado, el reparto. Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries protagonizan un thriller policíaco que si bien no es particularmente diferente al resto de películas similares, gana fuerza por la interpretación de sus actores y actrices. Keanu Reeves está magnífico, pero es que el resto de integrantes no se quedan atrás.
Por otro lado, su guion. El guion de Dueños de la calle está repleto de intrigas policiales y giros inesperados, algo que sorprende porque el conjunto general no es original ni especial. Quizás sea ese convencionalismo lo que me ha empujado a ver las 2 horas de película del tirón, en una época en la que no aguanto más de 90 minutos. La narrativa es rápida y tiene ritmo, y David Ayer sabe trasladar el libreto a la pantalla con garra, violencia y un trabajo de cámara espectacular. Por algo muchos le consideran el maestro contemporáneo del género.
En resumen, sin ser una gran película, Dueños de la calle es una gran cinta de acción con elevadas dosis de suspense que puede ayudarte a pasar un sábado de sofá y Netflix. A pesar de tener ya 15 años, esta cinta de David Ayer se deja ver y seguro que te acaba conquistando como a mi.
CONTENIDO RELACIONADO
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.