Muchos fans del Universo Extendido de DC aún recuerdan el desastroso final que tuvo Escuadrón Suicida, la película de villanos dirigida por David Ayer y estrenada en 2016 con gran éxito de público, pero nulo de crítica. La cinta fue inaceptable, una broma de mal gusto que menos mal que tuvo su redención con el soft-reboot de James Gunn. Pero David Ayer es un director con carisma y personalidad, al menos eso ha quedado demostrado con muchas de sus películas. Y Dueños de la calle es una de sus películas que ahora arrasa en Netflix. ¿Por qué es tan buena y por qué tienes que verla?
Después de la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Angeles, está atravesando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empiezan a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de aquellos quienes le rodean.
Uno de los puntos fuertes de Dueños de la calle es el reparto: Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del casting de esta película de acción, thriller y encuadrado en el género policíaco.
La respuesta en este caso es clara: sí, tienes que ver Dueños de la calle, y razones hay bastantes. Por un lado, el reparto. Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries protagonizan un thriller policíaco que si bien no es particularmente diferente al resto de películas similares, gana fuerza por la interpretación de sus actores y actrices. Keanu Reeves está magnífico, pero es que el resto de integrantes no se quedan atrás.
Por otro lado, su guion. El guion de Dueños de la calle está repleto de intrigas policiales y giros inesperados, algo que sorprende porque el conjunto general no es original ni especial. Quizás sea ese convencionalismo lo que me ha empujado a ver las 2 horas de película del tirón, en una época en la que no aguanto más de 90 minutos. La narrativa es rápida y tiene ritmo, y David Ayer sabe trasladar el libreto a la pantalla con garra, violencia y un trabajo de cámara espectacular. Por algo muchos le consideran el maestro contemporáneo del género.
En resumen, sin ser una gran película, Dueños de la calle es una gran cinta de acción con elevadas dosis de suspense que puede ayudarte a pasar un sábado de sofá y Netflix. A pesar de tener ya 15 años, esta cinta de David Ayer se deja ver y seguro que te acaba conquistando como a mi.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'
¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025
El romance entre Superman y Wonder Woman no funcionaría y DC lo confirma
William Donloe es un nombre que únicamente recordarán los fans más fieles de la saga
Sí, 'Lilo y Stitch' tiene escena post-créditos: este es su significado
'Lilo y Stitch' puede convertirse en uno de los live-action más exitiosos para Disney
'Misión Imposible: Sentencia Final' nos recuerda el trágico accidente que ocurrió durante el rodaje de la segunda parte
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland