Muchos fans del Universo Extendido de DC aún recuerdan el desastroso final que tuvo Escuadrón Suicida, la película de villanos dirigida por David Ayer y estrenada en 2016 con gran éxito de público, pero nulo de crítica. La cinta fue inaceptable, una broma de mal gusto que menos mal que tuvo su redención con el soft-reboot de James Gunn. Pero David Ayer es un director con carisma y personalidad, al menos eso ha quedado demostrado con muchas de sus películas. Y Dueños de la calle es una de sus películas que ahora arrasa en Netflix. ¿Por qué es tan buena y por qué tienes que verla?
Después de la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Angeles, está atravesando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empiezan a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de aquellos quienes le rodean.
Uno de los puntos fuertes de Dueños de la calle es el reparto: Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del casting de esta película de acción, thriller y encuadrado en el género policíaco.
La respuesta en este caso es clara: sí, tienes que ver Dueños de la calle, y razones hay bastantes. Por un lado, el reparto. Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harries protagonizan un thriller policíaco que si bien no es particularmente diferente al resto de películas similares, gana fuerza por la interpretación de sus actores y actrices. Keanu Reeves está magnífico, pero es que el resto de integrantes no se quedan atrás.
Por otro lado, su guion. El guion de Dueños de la calle está repleto de intrigas policiales y giros inesperados, algo que sorprende porque el conjunto general no es original ni especial. Quizás sea ese convencionalismo lo que me ha empujado a ver las 2 horas de película del tirón, en una época en la que no aguanto más de 90 minutos. La narrativa es rápida y tiene ritmo, y David Ayer sabe trasladar el libreto a la pantalla con garra, violencia y un trabajo de cámara espectacular. Por algo muchos le consideran el maestro contemporáneo del género.
En resumen, sin ser una gran película, Dueños de la calle es una gran cinta de acción con elevadas dosis de suspense que puede ayudarte a pasar un sábado de sofá y Netflix. A pesar de tener ya 15 años, esta cinta de David Ayer se deja ver y seguro que te acaba conquistando como a mi.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery