Es muy probable que Netflix no deje escapar la oportunidad de seguir explotando el universo de 'Stranger Things' ahora que ha llegado al final con la emisión de su quinta y última temporada. Y pronto, el 23 de abril, se estrenará el primer spin-off, una serie animada bajo el título 'Stranger Things: Relatos del 85'. Sin embargo, se escucha esta semana, sobre todo en redes sociales como X o foros como Reddit, que la plataforma de streaming estaría trabajando también en una película. Y me he propuesto descubrir qué posibilidades reales hay de que el universo televisivo salte al formato cinematográfico.
Todo parece venir de una imagen del equipo de 'Stranger Things' en una alfombra roja acompañada de una pregunta: "una película de 'Stranger Things' se estrenará en 2027". Una mera captura de pantalla que no ha tardado en viralizarse en redes sociales como X y en crear una historia que, de momento, ni siquiera se puede tildar de rumor porque no se sustenta por sí solo.
Si partimos de la base de que los hermanos Duffer han cerrado la historia y que desarrollaron el final de 'Stranger Things' como una despedida de la historia original y del grupo de personajes, existe una probabilidad muy baja de ver una película anunciada a corto o medio plazo.
Contar con una película con el mismo equipo y casting a corto plazo (1 o 3 años) es prácticamente imposible: los actores están aceptando otros proyectos y como digo, la trama se ha dado por concluida aunque el final fuese polémico.
De momento, está confirmada 'Stranger Things: Relatos del 85', una serie animada ambientada entre la segunda y la tercera temporada que recupera a los personajes que nos engancharon durante casi una década. Se estrena en abril.

Además, es muy probable que Netflix se reúna con los hermanos Duffer y desarrolle nuevos spin-offs o historia completamente nuevas que expandan el lore de una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos. Es más, diversas fuentes (vía Reddit) confirman que ya hay en marcha un proyecto live-action en desarrollo ambientado en una década diferente con otros personajes, conectado con la serie original.
Muchos somos los que pensamos que el universo de 'Stranger Things' no está acabado, pero no parece que una película sea la mejor forma de expandirlo, menos aún recuperando a unos personajes cuyo cierre ya ha sido definitivo en la quinta y última temporada.
NOTICIAS RELACIONADAS