Señora Doubtfire, papá de por vida es una de esas comedias clásicas que todos hemos visto alguna vez, ya sea porque nuestros padres la ponían de forma incesante en la televisión, o debido a sus numerosos pases en abierto. Y es que esta cinta protagonizada por Robin Williams y dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) es sorprendentemente efectiva incluso en nuestros días, y sigue siendo noticia, ahora por las declaraciones de su cineasta.
Preguntado por la posibilidad de que exista un montaje exclusivo para adultos de Señora Doubtfire, papá de por vida, el realizador es claro al respecto: las improvisaciones del actor protagonista durante el rodaje dio pie a situaciones que a la hora de distribuir la película tuvieron que ser censuradas. "La realidad es que hicimos un trato Robin y yo: él haría una, dos o tres tomas con guion, y luego podía jugar con la cámara. Básicamente hacíamos entre 15 y 20 tomas, aunque 22 es el número máximo que recuerdo".
En este mismo sentido, "a veces entraba en un terreno que no era el adecuado para una película enfocada a un público menor de 13 años, pero muy divertido para una cinta con calificación R. Usé lo de NC-17 como una broma, no podría haber una versión así de la película en cines". ¿Y podremos ver este montaje en el futuro? "Me encuentro abierto a hacer un documental sobre el rodaje y permitir que la vente vea algunas escenas reeditadas en una versión con calificación R. El problema es que no recuerdo dónde está la mayor parte del material".
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina