Será la película más taquillera de 2021 en Hollywood, pero Sin tiempo para morir ha sido un fracaso

La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias


5

Yo mismo escribí hace pocos días que Sin tiempo para morir se ha convertido en la película de Hollywood más taquillera de 2021, y en el tercer mejor largometraje en lo que a recaudación se refiere en todo el mundo (solo le superan dos cintas asiáticas, un mercado que ya no está afectado por la Covid-19). Creí que esto provocaría que sus productores tuvieran importantes ganancias, pero el reporte que hoy Variety ha publicado me ha sacado de ese sueño y me ha devuelto a la dura realidad.

Las pérdidas de Sin tiempo para morir serán millonarias

  • Sin tiempo para morir ha sumado hasta ahora 730 millones de dólares en todo el mundo, superando así los 710 millones de Fast and Furious 9. ✅
  • El presupuesto se cifra en 250 millones de dólares, por lo que aquí encontramos el primer escollo: para hablar de ganancias, se suele decir que la recaudación debe ser 3 veces mayor al coste. Esto se cumple por muy poco. ✅
  • Sumémosle 100 millones de dólares en materia de marketing, y decenas de millones más por los retrasos de hasta 16 meses por la Covid-19. ✅
  • Los expertos aseguran que si Sin tiempo para morir no llega a los 900 millones de dólares, hablaríamos de pérdidas, y los 1.000 millones de dólares para referirnos a beneficios. ✅

En resumidas cuentas, las voces más pesimistas creen que los responsables de la última película de Daniel Craig como James Bond se enfrentan a pérdidas de más de 100 millones de dólares, que podrían verse reducidas si el proyecto funciona bien en el alquiler y venta digital, y en el mercado doméstico (DVD, Blu-Ray).

Una pena, la verdad, porque ostentar el título de 'más taquillera de 2021' en lo que a cine de Hollywood se refiere y, aún así, perder dinero, no es una buena noticia para la industria, que puede apostar por reducir presupuestos y decir adiós, a medio y largo plazo, a los blockbusters tradicionales.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.