El próximo 1 de noviembre de 2023 se estrena en España Five Nights at Freddy's, la esperada adaptación del mítico videojuego desarrollado por Scott Cawthon y con varios juegos ya publicados. A pesar de su concepción 'indie', son muchas las personas que esperamos este lanzamiento, pero las primeras críticas de Five Nights at Freddy's no son todo lo buenas que me hubiera gustado leer...
Gracias a portales como Rotten Tomatoes o Filmaffinity ya tenemos acceso a las primeras críticas de Five Nights at Freddy's y se pueden resumir en una palabra: decepcionantes. Lo que pudo ser una adaptación de un videojuego de terror brutal y violenta, se ha transformado, parece ser, en un experimento fallido. Esto es lo que dicen los principales medios norteamericanos de la película:
Menos de un 30% de aprobación en Rotten Tomatoes que poco importará a Blumhouse si se cumplen las previsiones tan optimistas de taquilla. Tras cosechar ayer unas previas de 10 millones de dólares en Estados Unidos (el jueves noche es el 'pre estreno'), todo apunta a que Five Nights at Freddy's cosechará en torno a 60-70 millones de dólares en su primer fin de semana en este país, a pesar de que se encuentra disponible al mismo tiempo en Peacock.
Si consigue esos 70 millones de dólares de estreno, puede irse a los 140 millones de dólares en los Estados Unidos al finalizar su recorrido; y mundialmente superar fácilmente los 200 millones de dólares, multiplicando por 10 su presupuesto. Vamos, lo que se dice un éxito absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake