La primera vez que sentí nervios antes de que se estrenase una película fue con Harry Potter y la Cámara Secreta. Podría decir que esta saga fue la que sembró el germen de la frustración en un joven espectador de tan solo 7 años que quería saber qué iba a ocurrir en la secuela (a pesar de haberse leído antes el libro) y que no podía descubrirlo porque no había información. Aunque realmente claro que existía: revistas, libros, y algunos pocos afortunados, hasta internet. Este proceso frustrante sigue ocurriendo, pero por todo lo contrario, y vamos hablar de un caso muy concreto: el Universo Cinematográfico de Marvel.
En esta franquicia estamos saturados de rumores y noticias falsas porque las redes sociales nos golpean en toda la cara mientras que en las oficinas de Marvel Studios está 'tito Kevin' riéndose de las fumadas que algunos fans escriben. Y es que el conocido productor tiene una máxima: guardar todo bajo una esfera invisible de secretismo para dar de qué hablar y que no se filtre antes de tiempo ningún giro argumental.
Pocos involucrados en el Universo Cinematográfico de Marvel han hablado claro sobre esta tendencia, pero Paul Bettany, que da vida a Visión, ha decidido explicar su postura. Es una muy parecida a la que tendría yo: para él también es frustrante tanto secreto (imagínate que trabajas en una empresa de cara al público, te preguntan todos los días por tu producto, y tú no puedes decir nada), pero lo comprende en parte porque es necesario para la sorpresa final.
"Es un proceso frustrante, pero yo realmente lo entiendo y creo en él. Marvel, Kevin Feige, Louis D'Esposito... Todos tienen un, ya sabes, un estricto: 'no hables de eso' que realmente puedo respaldar. Yo provengo de una familia en la que mi padre era actor, mi madre era cantante, y ellos siempre vivieron con ello: nunca le muestres a la gente los trajes antes de que se levante el telón", explica el intérprete de forma muy clara y convincente.
Es como él dice: si enseñas el truco antes de que el público lo vea, se pierde la magia: "me encanta eso de Marvel, que son tan... Que realmente guardan sus secretos y puede acabar siendo muy divertido para los aficionados. Pero claro, es frustrante y ahora es un alivio" poder hablar de Bruja Escarlata y Visión con cierta libertad.
En un gran porcentaje la respuesta sería afirmativa: yo tengo cada vez más ganas de ver Spider-Man: No Way Home porque ardo en deseos de comprobar si habrá tres 'hombre araña' del multiverso en pantalla, para descubrir si aparecerá el Duende Verde de la trilogía de Tobey Maguire o Dios sabe qué. Y esta sensación no la produce realmente Marvel, sino su secretismo y las teorías que se generan alrededor.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable