Sí, hay un actor que se arrepiente de rodar El Señor de los Anillos, pero tiene una razón de peso para ello
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sí, hay un actor que se arrepiente de rodar El Señor de los Anillos, pero tiene una razón de peso para ello

John Rhys-Davies sintió mucha vergüenza a raíz de los efectos que le produjo en el rostro las prótesis del enano Gimli

Pub:
Act:
0

Jamás hubiera pensado que existiría un actor que se arrepiente de formar parte del reparto de El Señor de los Anillos, la trilogía cinematográfica más importante de la historia, con permiso de El Padrino. Pero lo hay. Hay una persona que ha hablado en varias ocasiones del calvario por el que pasó al grabar las tres películas de El Señor de los Anillos. Cuando descubras su relato, quizás te parece exagerado, pero si hasta sus compañeros le dan la razón, es más que evidente que sus razones tiene.

El problema de las prótesis de John Rhys-Davies y el enano Gimli en El Señor de los Anillos

Su nombre es John Rhys-Davies, más conocido por ser el enano Gimli en El Señor de los Anillos. Y el gran problema al que se enfrentó en el rodaje de la saga nada tiene que ver con el ambiente de trabajo, con actitudes intolerables por parte de algunos compañeros o por el salario. El hándicap por el que atravesó Rhys-Davies se llama prótesis de rostro, una especie de maquillaje que le destrozó la cara y por la que no quiso repetir después en El Hobbit.

John Rhys-Davies fue elegido para el papel de Gimli después de aparecer en series tan exitosas como Yo Claudio o Shogun. Sin embargo, su papel más destacable fue el de Salah, el amigo árabe de Indiana Jones en las películas originales del famoso arqueólogo. Y no, no era enano: mide 1.85 metros y precisamente su altura era perfecta para contraponer a Elijah Wood como el pequeño Frodo y el resto de hobbits: los enanos eran más altos que ellos según la mitología de Tolkien.

Sin embargo, el actor se ha quejado a posteriori de las prótesis de rostro que le colocaban desde el equipo de maquillaje: "me desfiguraron tanto la cara, que me aislé y estuve totalmente paranoico. Muy solo. No quería salir ni cenar con otras personas. Solo quería estar aislado, me daba vergüenza mi cara, y para mi, esa es la parte más divertida de actuar: estar con otras personas". Es más, le costaba ver cómo al resto del elenco le animaba salir a la calle, mientras él se quedaba en el hotel encerrado: "solo había uno que no se mezclaba: este hombre paranoico enano que no tenía piel alrededor de los ojos. Nunca sentí más vergüenza que durante esta producción".

Sus compañeros de reparto le dan la razón. Por ejemplo, Sean Astin, quien interpretó a Sam, destacó en una entrevista todas las prótesis, el pegamento y el plástico que "le estaban carcomiendo la piel". En cuanto al bueno de Elijah Wood, Frodo en las películas, recordaba que para un día de maquillaje, necesitaba hasta cuatro jornadas de recuperación.

¿Por qué John Rhys-Davies no participó en El Hobbit?

enano eimli el señor de los anillos
El rostro de John Rhys-Davies quedó desfigurado por las prótesis que usaba para ser el enano Gimli

Precisamente por esta razón, John Rhys-Davies evitó formar parte de la trilogía de El Hobbit: iba a ser Gloin, el padre de Gimli, tal y cómo le ofrecieron Peter Jackson y Guillermo del Toro, pero el actor tenía claro que era prácticamente imposible: "hay una parte de mí que le gustaría hacer de nuevo este tipo de personajes, pero mi físico, y sobre todo mi rostro, no sé si lo aguantaría", reveló a Empire.

Contenido relacionado con El Señor de los Anillos que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'