Si te gustan las películas que parecen rompecabezas, tienes que ver Tiempo en Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
tiempo prime video

Si te gustan las películas que parecen rompecabezas, tienes que ver Tiempo en Prime Video

Tiempo es una de las películas más incomprendidas de M. Night Shyamalan

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

M. Night Shyamalan es uno de mis directores favoritos. Su cine me parece una absoluta genialidad por mucho que la critica se empeñe en no valorarlo como es debido. A pesar de que Llaman a la puerta, estrenada en 2023, ha sido un pequeño hit y por fin ha gustado a la prensa, con Tiempo no hubo corrió la misma suerte: el cineasta se enfrentó a las peores reseñas de su carrera y el público salió de las salas con cara de 'WTF'.

Por esta razón, creo que es hora de reivindicar Tiempo e invitar a que disfrutéis de esta película en Prime Video. Si os gusta el cine que da para pensar y los rompecabezas que parecen imposibles de resolver, posiblemente este largometraje os encante. Pero no nos adelantemos... ¿Merece realmente la pena ver Tiempo en Prime Video? ¿Cuáles son sus aciertos y cuáles sus errores?

Sinopsis, reparto y tráiler de Tiempo, de M. Night Shyamalan

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales... Tanto todos sus miembros como algunos clientes del hotel en el que se hospedan se enfrentan a una cuenta atrás muy peligrosa y desconocida.

Gael García Bernal, Vicky Kreps, Rufus Sewell y Thomasin Mckenzie son los protagonistas de Tiempo, una de las últimas películas de M. Night Shyamalan y que ya está disponible en Prime Video para todos los suscriptores.

tiempo shyamalan prime video
Tiempo es una película con momentos muy conseguidos

Los aciertos y los errores de Tiempo (y por qué verla en Prime Video)

Aciertos

Aplaudo la decision de hacer de Tiempo una pelicula ambientada en una única localización. Esa playa y alrededores consiguen mantener todo el misterio a lo largo de las casi dos horas que dura la pelicula y pone a todos los personajes al límite. Y si hablamos de rompecabezas, es evidente que el guion de Tiempo está hecho para hacerte pensar como nunca, al mismo tiempp que cuestionarte todo lo que pasa en pantalla.

El reparto también está muy acertado, comenzando por Gael García Bernal y terminando por Thomasin Mckenzie, una de las mayores revelaciones de los últimos años. Algunos secundarios se sitúan por debajo, pero tampoco es culpa suya: no tienen el mismo protagonismo ni las mismas posibilidades de lucirse.

Errores

El final de Tiempo es de lo más anticlimático que recuerdo, una explicación poco consecuente con la trama que se venía explorando durante la hora y media anterior. Es verdad que a veces, un final inesperado es buena noticia. Aunque a mi no me gustó en absoluto, a mi pareja le flipó, así que para gustos, colores.

Tiempo en Prime Video pelicula
Los protagonistas de Tiempo están sublimes

Tampoco ayuda que algunas situaciones parezcan forzadas a lo largo de todo el metraje. A pesar del buen trabajo de guión, no deja de persistir la sensación de que el libreto no es todo lo redondo a lo que nos acostumbra el cine de M. Night Shyamalan.

Contenido relacionado con Prime Video que te interesará

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0