Uno de los experimentos televisivos más estimulantes de los últimos años llega a su fin. Aunque "Channel Zero" no inició con muy bien pie debido a una primera temporada algo confusa y poco planificada, la antología de terror basada en creepypastas ganaba impulso, y durante su tres temporadas posteriores lograba convencer tanto a la crítica como a los fans. Sin embargo no ha terminado de convencer a los que tenía que convencer.
Nick Antosca, el showrunner de la serie, cogía desprevenido a sus seguidores en redes sociales, anunciando la cancelación. "Me ha gustado mucho hacer esta serie y me hubiera gustado hacer más… pero no puedo quejarme por haber hecho 4 historias que amo, con personas con las que me encantaba trabajar", escribía en Instagram. El cineasta sin embargo aprovechaba para arrojar algo de esperanza.
"Estoy muy agradecido por esta experiencia. Especialmente para todos los que vieron, hablaron y escribieron sobre la serie. Hay historias que no pudimos contar y criaturas que no pudisteis ver". ¿A qué se referirá? ¿Continuará el formato en otra cadena? Antosca lo cierto es que lleva años sin mantenerse quieto, y sus propios escritos ya tienen previsto convertirse en la esperada "Antlers", de la mano de Guillermo del Toro.
Quizás en pos de algún proyecto mayor, o por el simple incumplimiento de unas metas demasiado ambiciosas, SyFy ha decidido que no había más espacio para "Channel Zero" en su parrilla. Con ella se va una de las series más arriesgadas y estimulantes de la década. Un conjunto de historias que si bien nunca lograron escapar de la irregularidad propia del formato, sí dejaron grandes momentos para el recuerdo.
Las cuatro temporadas de la serie se pueden ver en España al completo a través de HBO.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa
'Una batalla tras otra', la película que le hizo ganar el Oscar
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces
El actor español se pone del lado de Gaza y en contra del genocidio israelí