En el mundo de los videojuegos, muchos conoceréis 'Scarface', un videojuego que llegó en 2006 bajo dos versiones diferentes: 'Scarface: The World is Yours', para consolas de sobremesa, y 'Scarface: El precio del poder', para PSP. En ambos casos, se tratan de obras basadas en las novelas de Armitage Tail, nacidas en parte de la mítica película de Brian De Palma 'El precio del poder', o 'Scarface' en inglés. Un largometraje protagonizado por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer y Mary Elizabeth Mastrantonio que pasó a la historia por ser una magnífica competidora de 'El padrino'.
Sin alcanzar la excelencia de la trilogía de Francis Ford Coppola, 'El precio del poder' sigue siendo una de las mejores películas sobre el tráfico de droga que jamás se hayan rodado. Brian De Palma no solo se rodea de un guion complejo y repleto de matices, también de un reparto a la altura de los personajes y una magnífica banda sonora que fue nominada a los Globos de Oro.
'El precio del poder' es una película mítica que debe ser vista por todos al menos una vez en la vida. Sin embargo, quedan pocos días para que desaparezca de Netflix. ¿Por qué no le dais una oportunidad y entráis en este universo criminal, remake de aquella 'Scarface' dirigida por Howard Hawks en 1932?
Según reza en la propia plataforma de streaming, el 31 de marzo será el último día en el que 'El precio del poder' esté disponible en Netflix. Podréis seguir disfrutando de la película en Filmin, salvo que en aquella aplicación se realice el mismo movimiento.
Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que llega a Miami para convertirse en uno de los gángster más importantes de la zona. Su objetivo es ganar dinero y posición, para lo cual se une a su amigo Manny Rivera para emprender una explosiva carrera delictiva como traficante de cocaína y poder acceder a la cúpula de una organización de narcotraficantes.
Sorprende que una de las mejores películas de los años 80 (la tercera según Filmaffinity) fuese en su momento nominada a los Premios Razzie: Brian de Palma no se merecía estar en esa categoría ni mucho menos, pero claro, fue una cinta bastante polémica que no pasó desapercibida. Excesivamente violenta en algunos momentos, y al mismo tiempo mucho más desenfadada que 'El Padrino' en el retrato del crimen que realiza.
Sería una auténtica pena que dejases pasar la oportunidad de ver 'El precio del poder' si todavía no lo has hecho, porque sería como arrancar una página en los libros de historia del cine.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura