Hubo una época en la que las plataformas de streaming estrenaban películas e inmediatamente pensábamos en descartes de otras productoras que querían asegurarse sus ingresos a través de la venta de derechos. Ese momento quedó atrás y ahora el streaming toma la delantera: películas como The Burial, que acaba de llegar a Prime Video, son el mejor ejemplo de propuestas originales que se estrenan en exclusiva en aplicaciones como esta. Si te gustan los dramas legales con un toque cómico, no te pierdas este largometraje protagonizado por Jamie Foxx y Tommy Lee Jones.
Un abogado decide ayudar al propietario de una funeraria para salvar su negocio familiar de un gigante empresarial. En un intento de dar relevancia a un caso árido, el abogado desentierra una compleja red de raza, poder y opresión que obliga a todos a examinar los prejuicios. La historia está basada en hechos reales.
Jamie Foxx, Tommy Lee Jones, Jurnee Smollett, Alan Ruck, Mamoudou Athie y Amanda Warren son tan solo algunos de los protagonistas de The Burial, el drama legal dirigido por Maggie Betts (Novitiate) y escrito por Doug Wright (Quils, Tony Bennett: An American Classic).
He de decir que no soy muy fan de los dramas legales, pero anoche decidí darle una oportunidad a The Burial por el simple hecho de estar basada en hechos reales. A cambio, me topé con una película muy interesante, aunque no tan realista como hubiera imaginado, que se transforma rápidamente en una metáfora acerca de las clases sociales que ya hemos visto en anteriores veces. Y menos mal que el caso real queda en un segundo plano porque he leído acerca de él y es tan complejo en lo técnico, que relatar todo lo ocurrido hubiera transformado a The Burial en una obra opaca y aburrida.
Le agradezco al mundo, por cierto, que haya espacio para Jamie Foxx, quien nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera con un personaje mordaz y certero. Willie E. Gary es un conocido abogado afroamericano de los años 90 especializado en daños personales cuya mayor habilidad es la oratoria: sabe convencer con sus recursos. El papel es perfecto para alguien como Jamie Foxx, algo que no puedo decir de Tommy Lee Jones, el dueño blanco de ocho funerarias al que interpreta. Este último se muestra algo excesivo en su actuación, aunque tampoco puedo hablar de un suspenso.
Si quieres ver un drama legal interesante, entretenido y con crítica social incluida (no deja de ser una película más acerca del mito David contra Goliath), The Burial es una buena propuesta que puedes ver desde ya en Prime Video. Es imprescindible porque a pesar de ser mucho más ligera que el caso real que narra, se agradece que lo sea: no siempre hay que estar 'pegado' a la realidad, si el objetivo es querer gustar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata la secuela de 'M3GAN'? ¿Secuela directa? ¿O historia totalmente nueva?
Las críticas de 'F1: La película' no pueden ser mejores: "una de las películas de carreras más impresionantes"
La nueva película animada de Netflix puede ser el comienzo de una nueva franquicia
En total, hay 5 películas de 'Padre no hay más que uno' (por ahora)
Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué
'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor