Saltburn es probablemente uno de los estrenos cinematográficos de Amazon Prime Video más importantes de 2023. A pesar de no haber satisfecho las altas expectativas del público más cinéfilo, nadie puede negar que Saltburn es una película extremadamente buena en la que su protagonista, Barry Keoghan, puede lucirse interpretativamente hablando.
El personaje de Barry Keoghan es un auténtico regalo para un actor como él. Emerald Fennell, directora de Saltburn, puso al intérprete al límite e incluso le propuso rodar una secuencia totalmente desnudo. La polémica escena, muy comentada en redes sociales, ha llevado a muchos a preguntarse si Barry Keoghan realmente estaba desnudo al completo, o bien utilizó un prótesis de pene. La respuesta te sorprenderá.
En la secuencia final, el personaje de Oliver se despide de su timidez y protagoniza un baile totalmente desnudo mientras recorre la mansión al ritmo de Murder on the Dancefloor. Sin entrar en spoilers, la escena adquiere todo su sentido cuando ves Saltburn y llegas a este punto.
En una entrevista con Entertainment Weekly, la directora, Emerald Fennel, comentó que Barry Keoghan se entregó por completo al personaje de Oliver, por lo que el desnudo fue real: "se sintió realmente bien. Tenía plena confianza: 'puedo hacer lo que quiera en esta mansión, puedo desnudarme y bailar un vals porque esto es mío'. Y claro, fue divertido".
La cineasta confiesa que Barry Keoghan tuvo dudas al principio, pero el set de rodaje se concibió de tal forma que el actor pudiera estar cómodo y sin pudor. De ahí que la secuencia se grabara con total naturalidad tal y cómo queda demostrado cuando la ves en Saltburn.
¿Y cuántas tomas se requirieron para que la escena fuese perfecta? Emerald Fennell confiesa que fueron necesarias 11 tomas para lograr el objetivo. Barry Keoghan cumplió con su labor en la séptima toma, pero se grabaron otras cuatro veces este 'plano secuencia' para pulir el trabajo.
Saltburn se estrenó el 22 de diciembre de 2023 en Amazon Prime Video y el personaje de Oliver le ha valido a Barry Keoghan una nominación a los Globo de Oro en la categoría a Mejor actor principal en un Drama.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida