Disney es conocida por su gran cantidad de cintas familiares, y también por inventar la formula de las películas Marvel, así que no es de extrañar que su plataforma de streaming esté llena de comedias de todo tipo. Lo único que tiene esto de malo, es que a veces resulta difícil elegir cuáles ver. En el siguiente artículo, exploramos el vasto catálogo de Disney+ para seleccionar las mejores películas cómicas de la plataforma. Estas son nuestras recomendaciones.
A día de hoy, 10 razones para odiarte puede parecer la típica comedia adolescente, pero lo cierto es que causó tanta sensación en su estreno que sirvió de inspiración a muchas otras cintas del género. En realidad, esta película bebe más del teatro clásico, ya que en realidad es una reinterpretación de una famosa obra de Shakespeare, La fierecilla domada. Además de revolucionar un género, 10 razones para odiarte fue una cantera de talento, contando con estrellas como Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt y Julia Stiles.
Sandra Bullock regresa a la comedia romántica con La proposición. Esta película pone a Bullock en el papel de Margaret, una editora canadiense bastante borde que se ve obligada a casarse con su asistente para evitar la deportación. La proposición nos brinda varios momentos divertidos y un romance que florece entre dos personas que aparentemente no tienen nada en común. Algo que se ha visto bastantes veces en este tipo de películas, pero que sigue siendo disfrutable.
Aunque sea un clásico de las películas familiares, el argumento de Cariño he encogido a los niños está basado en un relato de terror. Los guionistas de la cinta supieron darle un giro a la historia para hacer que una película sobre unos niños que se encogen a tamaño diminuto fuese más una comedia que algo terrorífico. Cariño he encogido a los niños está protagonizada por Rick Moranis, una estrella de la comedia en los años 80, que también tuvo papeles de bastante importancia en películas como Cazafantasmas, Spaceballs y La pequeña tienda de los horrores.
Hace un tiempo, Disney+ estrenó la esperada secuela de esta película pero no estuvo a la altura de la original. En Encantada, Amy Adams interpreta con mucho acierto a una especie de princesa Disney que es sacada de su reino de fantasía y tiene que buscarse la vida en la Nueva York del mundo real. El reparto también incluye a otras estrellas como James Marsden e Idina Menzel. Todos estos actores interpretan a personajes clásicos de cuento y dan vida a una divertida parodia de los clásicos animados de Disney. Si te gustan las películas de princesas no te la puedes perder.
Deadpool fue una de las películas más taquilleras de 2016, y lo fue por varios motivos. Para empezar, Ryan Reynolds está genial interpretando al mercenario bocazas, parece haber nacido para este papel. Además, la cinta supo innovar en el género de superhéroes, valiéndose de rupturas constantes de la cuarta pared y de una gran carga de violencia y humor negro, que suelen ser bastante escasos en las cintas de Marvel. La película fue tan popular que contó con una secuela, y pronto se convertirá en una trilogía con el próximo estreno de Deadpool 3.
Otro taquillazo que, en parte, también se debe al carisma de Ryan Reynolds. En esta ocasión, el actor da vida a Guy, uno de los PNJ de un videojuego online, que acaba cobrando consciencia de sí mismo y empieza a reclamar algo más de protagonismo en su vida. Free Guy es una especie de mezcla entre el Show de Truman y Ready player one, que no tiene un humor tan ácido como el de Deadpool, pero aun así sabe parodiar con gran éxito el mundo de los videojuegos y las redes sociales. También cuenta con una buena cantidad de cameos y de referencias a las cintas de Disney.
No vamos a pasar por alto que Jungle Cruise es una especie de remake de la primera Piratas del Caribe, solo que cuenta con conquistadores españoles, en vez de piratas, como villanos y está protagonizada por los carismáticos Dwayne Johnson y Emily Blunt. En esta cinta de aventuras, el capitán de un pequeño bote debe guiar a una científica a través del Amazonas para encontrar el legendario Árbol de la Vida. A pesar de sus similitudes con Piratas del Caribe, Jungle Cruise es una película de aventuras muy entretenida y emocionante.
Una película que casi podría considerarse la secuela de Quién engañó a Roger Rabbit. En el universo de Chip y Chop los dibujos animados también conviven con personas reales, y actúan en producciones como si fuesen actores. La película sigue a Chip y Chop, dos estrellas de dibujos de los años 90, que a día de hoy tienen bastantes problemas para encontrar trabajo en el mundo del espectáculo. Además de ser muy divertida, esta cinta es una crítica mordaz a la industria de la animación y cuenta con muchos cameos de distintas series de dibujos.
Con Taika Waititi como director, la saga Thor dio un cambio de rumbo radical. De esta forma, Ragnarok acabó siendo una comedia de superhéroes divertida, alegre e ingeniosa. La tercera entrega de la franquicia muestra al dios del trueno corriendo de vuelta a Asgard para luchar contra su hermana que desea vengarse de todos los dioses. Pero antes, Thor debe escapar de un extraño planeta alienígena en el que se ha estrellado y en el que coincidirá con uno de sus antiguos compañeros de los Vengadores.
Película con la que James Gunn, la persona que ahora está a cargo del Universo DC, empezó a despuntar en la industria del cine. Guardianes de la galaxia sigue a un grupo de criminales inadaptados que acaban reuniéndose en una misión suicida para salvar el universo. Funciona muy bien como película de aventuras, pero también tiene grandes dosis de comedia. Además, esta mezcla está aderezada con una banda sonora genial, llena de éxitos. A día de hoy, Guardianes de la galaxia continúa siendo una de las mejores cintas de Marvel Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake