Desde los clásicos del séptimo arte hasta los éxitos de taquilla actuales, las películas de terror siempre han sido un género muy popular entre los espectadores, y uno de los elementos fundamentales de la industria cinematográfica. Esta temática ofrece estímulos más allá del miedo como el suspense, thriller y psicología. Las historias de terror cuentan con la combinación de otros géneros, pero la descarga de adrenalina y el misterio que proporcionan hace que tengan un gran atractivo para el gran público. Experimentar el miedo en un entorno seguro, como tu hogar, puede resultar emocionante para los más cinéfilos. En esta ocasión os traigo las diez mejores películas de terror que podrás encontrar en la plataforma de streaming SkyShowtime.
La Bruja es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Fue la opera prima del director Robert Eggers y una de las primeras cintas de la nueva corriente de 'terror elevado'. Ambienta en Nueva Inglaterra durante 1630, un matrimonio de colonos cristianos con cinco hijos se ven obligados a instalar su granja y residencia cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos dejan de crecer, los miembros de la familia sospechan que habita un mal sobrenatural. Este largometraje combina el folk horror con la brujería y otros elementos clásicos del género. La grandísima actuación de Anya Taylor-Joy la catapultó a la fama mucho antes de Gambito de dama (2020).
Esta película es dura y visceral y podría perturbar a algunos espectadores por su realismo gore. El nombre de la cinta es bastante revelador y podría alejar a los cinéfilos más aprensivos, pero su uso está justificado. Julia Ducournau sorprendió a la industria con este proyecto mucho antes de ganar la Palma de Oro en Cannes con Titane (2021). Cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante excelente con un gran futuro por delante, pero al entrar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, está obsesionada por integrarse con sus compañeros de clase y alejándose de sus principios, come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar y la joven desvelará su verdadera naturaleza.
Sam Raimi regresó a sus raíces con Arrástrame al Infierno. El director y creador de la saga Posesión Infernal volvió a dar su particular visión sobre el terror con tintes de comedia negra. La película se centra en Christine Brown, una joven que trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos. Un día, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega y la señora pierde su casa. La anciana decide vengarse con una maldición y Christine deberá enfrentarse al mal de forma impensable.
Zack Snyder debutó con una ópera prima que para muchos, sigue siendo la mejor película de su filmografía. Amanecer de los muertos es un remake del filme de terror homónimo dirigido por el maestro George A. Romero. Una plaga ha infectado a gran parte de la población de la tierra, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que buscan carne humana para sobrevivir. Un grupo variopinto de personas consigue escapar de la plaga y trata de salvar su vida refugiándose en un centro comercial, donde tienen que luchar contra los muertos vivientes y aprende a convivir entre ellos.
En su tiempo tuvo una recepción fría por parte de los espectadores y la crítica, pero hoy en día ha resultado ser una película de culto y una de las mejores de la filmografía de John Carpenter. El mítico director consigue un hibrido perfecto entre terror y ciencia ficción, mezclando gore con una estructura narrativa sobre el tiempo perfecta para recrear la paranoia que desarrollan sus personajes. En una estación experimental de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al animal, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento. Allí descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas.
Después de la fantástica El mariachi (1992), Robert Rodríguez estrenó a continuación Abierto hasta el amanecer, con guion de su inseparable amigo Quentin Tarantino. Esta película tiene mucha acción, sangre, violencia y humor interpretado por un reparto de estrellas como George Clooney, Harvey Keite, Juliette Lewis y Salma Hayek (esta última saltó a la fama por una de las escenas más icónicas de la cinta). La historia se centra en los hermanos Seth y Richard, dos de los criminales más peligrosos de América.
Psicosis es una de las películas más conocidas de Alfred Hitchcock y una de las más icónicas de la historia del cine. Basada en la obra literaria homónima de Robert Bloch, forma parte del imaginario colectivo de los espectadores por su famosa escena de la ducha. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y después, de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Scream es todo un clásico de terror de los años noventa. Esta película del género slasher y terror adolescente, crearía al villano inconfundible Ghostface y formaría una de las sagas más icónicas de terror con hasta cinco películas más después de esta. La cinta se centra en Sidney, que un año después del asesinato de su madre vuelve a vivir una situación angustiosa. Mientras lidia con su padre ausente y su novio, un terrible psicópata aterroriza el barrio, provocando que la joven tenga que luchar por su superviviencia.
La señal (2002) es el remake de Hollywood sobre la película japonesa de mismo nombre. Una cinta más cercana al suspense, pero con momentos terroríficos. Este largometraje alcanzó una gran popularidad dentro del género y sigue vigente hasta ahora. Noami Watts interpreta a Rachel Keller, una periodista de investigación que investiga una leyenda urbana a la que en principio, no le atribuye demasiado crédito. Circula una misteriosa cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que si alcanzas a ver, va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ha visto en una semana.
Tim Burton y Johnny Depp han formado pareja artística en muchas películas, y esta es una de las mejores. Sleepy Hollow está envuelta en la particular visión del director, que adapta este clásico de la literatura norteamericana y lo convierte en una producción imprescindible de su filmografía. La cinta está ambientada en Norteamérica, a finales del siglo XVIII. Ichabod Crane es un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación y es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow. En esta lugar existe una leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a sus habitantes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida