El artista de “Star Wars”, Christian Alzmann, ha revelado una versión muy diferente (y algo espeluznante) de Maz Kanata, que podría haber sido introducida en “El Despertar de la Fuerza”. En principio, el aspecto de Kanata iba a ser mucho más extraterrestre y menos adorable que en su versión final. Un proceso de transformación totalmente opuesto al de Baby Yoda, que en sus primeros diseños resultaba demasiado empalagoso.
Alzmann ha publicado el controvertido diseño en su cuenta de Instagram, acompañado del siguiente texto: “Un diseño temprano para Maz Kanata en Star Wars: el Despertar de la Fuerza que no llegó a ser usado. Estaba intentando crear la sensación de que llevaba unas gafas gruesas y pesadas sin usarlas en el dibujo”.
Aunque este look puede ser algo chocante al principio, hay que reconocer que es mucho más llamativo que el aspecto final que luce Maz en la saga. Es innegable que esta alien pasó a un segundo plano y fue descuidada junto a otros personajes como la Capitana Phasma, el Líder Supremo Snoke y Rose Tico. Es posible que un aspecto más llamativo le hubiera ayudado a no ser olvidada por los fans.
Por suerte para ella, es muy posible que su historia acabe siendo explorada en otros productos de la franquicia, como novelas, cómics, y las diferentes series que está produciendo Disney Plus. Aún así, el hecho de que la nueva trilogía haya dejado su propio universo a medio desarrollar, supone una gran decepción para muchos espectadores, que se han despedido de la saga con muchas preguntas sin responder.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera